Conocé qué hace nuestra comunidad

Seremos parte de la Semana Global del Emprendimiento

Nov 4, 2021 | Emprende

¡Noviembre trae buenas noticias para nuestro ecosistema emprendedor! Esta vez Rodrigo Molina Aceto, coordinador del programa Emprende, anunció diversas actividades que la Escuela realizará durante el mes de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW), una actividad que se celebra a nivel mundial del 8 al 14 de noviembre y en donde participan unos 180 países. La iniciativa es liderada por la Global Entrepreneuship Network (GEN), una organización que conecta a emprendedores, inversores, legisladores e investigadores a nivel mundial.

El programa Emprende de la ECMH busca con estas actividades propiciar espacios de reflexión académica y “generar valor a los emprendedores de nuestra comunidad y del ecosistema de emprendimiento en nuestro país”, explicó Rodrigo Molina Aceto, coordinador del programa.

Durante el mes de noviembre viviremos una seria de masterclases, workshops, webinars, charlas, todas diseñadas para ayudar, en diferentes ámbitos, a los emprendedores dentro de la industria creativa.

Aquí te presentamos la programación:

 MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE:

Masterclass – NFTs en la industria creativa 

CryptoPresis, uno de los primeros movimientos de NFTs en El Salvador estará hablando sobre las generalidades y conceptos básicos de esta nueva industria que está ofreciendo una serie de ventajas y oportunidades para la economía naranja.

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE:

Webinar – Finanzas para emprendedores 

Diego Ruiz y Jorge Chica, asesores y expertos financieros, actuales fundadores de Adhara Financial Group y la app de finanzas Ebitdash, nos estarán enseñando los principales conceptos financieros que todo emprendedor debe conocer y manejar para aumentar la probabilidad de éxito de su negocio.

 JUEVES 18 DE NOVIEMBRE:

Workshop – Breakers workshop “Video Pitch” 

La asociación de estudiantes Breakers de la ECMH, ofrecerán un taller de creación de contenido audiovisual para presentar y vender proyectos a través de un video-pitch.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE:

Masterclass – Marca personal para emprendedores 

Raúl Murillo, especialista en gestión de la marca personal y co-fundador de Asthénu; un atelier de autenticidad, brindará una serie de consejos y recomendaciones para exponenciar un emprendimiento a través del uso de la marca personal.

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE:

Concurso – Pitch Fest 

Los estudiantes de las cátedras de Fundamentos de Contabilidad y Contabilidad Financiera estarán presentando sus proyectos de negocio a un jurado especialista, dónde se estará evaluando la viabilidad y rentabilidad, así como el nivel de innovación y creatividad de los modelos de negocio.

¡Sumáte vos también a este esfuerzo global por el emprendimiento! Si te interesó alguna de las actividades, pedí más información al correo: rmolina@monciaherrera.edu.sv

 

Síguenos en nuestras redes

Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝