fbpx

La ideación es la fase del proceso creativo, utilizado para generar nuevas ideas y también una de las fases del modelo de Design Thinking. Poner en acción nuestro pensamiento creativo para generar ideas que lleven a la solución efectiva de problemas es clave para que nuestra organizaciones alcancen los niveles de éxito deseado. 

Objetivos:

  • Experimentar como se lleva a cabo una sesión de ideación efecta y como llegar a alternativas viables 
  • Implementar correctamente las técnicas que favorecen la generación de ideas efectivas. 

 

Dirigido a:

Ejecutivos con personal o equipos a cargo, que deseen crear espacios creativos para la generación de ideas viables para innovación y/o solución de problemas. Personas que deseen aplicar una nueva perspectiva de una profesión o disciplina para generar un pensamiento creativo. Personas que deseen profundizar en las fases del Design Thinking 

Requisitos para clase virtual

  • Computadora, laptop o Tablet
  • Conexión a internet estable
  • Plataforma de videoconferencia ZOOM
  • Plataforma de enseñanza Moodle
  • Micrófono
  • Parlantes
  • Webcam (no indispensable)

Convocatoria:

Días:  25, 28 y 30 de septiembre, 02 y 07 de octubre de 2021 

Horario: Sábados 25 de septiembre de 8:00 a.m. a 11:30 m.d., martes 28 y jueves 30 de septiembre de 4:00p.m. a 7:00 p.m., sábado 02 de octubre de 8:00 a 11:30 a.m. y jueves 07 de octubre de 4:00 a 7:00 p.m. 

Modalidad: On line

Duración:  16hrs

 

Impartida por: 

Lucrecia de Haidacher, Psicóloga Industrial, máster en Liderazgo y Coaching. Facilitadora de cursos y talleres co-creativos y dirección de equipos para empresas internacionales y universidades de educación superior (Francisco Marroquín, Rafael Landívar, UCA) Líder de proyectos de investigación de consumo, con más de 15 años de experiencia, apoyando marcas internacionales como Kellogg´s, Colgate, Procter&Gamble, Unilever, Bayer, Tigo, Claro, Pizza Hut, KFC, entre otras.