fbpx

El pasado sábado 11 de septiembre los alumnos de 2° año vivieron el juego pedagógico Puerto Naranja. Esta es una instancia de nuestra metodología que busca poner a prueba las materias vistas en clase por medio de actividades lúdicas, centradas en contenidos teóricos.

101 estudiantes conformaron 16 estudios de innovación, los cuales estuvieron agrupados en 4 holdings representando a las principales regiones del mundo: Europa, Américas, Asia-Pacífico y Oriente Medio/Africa.  Como parte de la dinámica del puerto, los grupos de trabajo resolvieron dos retos de innovación, planteados en dos estaciónes respectivamente.

A los Mónicos se les evaluó dimensiones de las competencias transversales como: trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación efectiva.

Por su parte los docentes, organizados en duplas evaluadoras, siguieron de cerca el desarrollo de las ideas y el desempeño de los alumnos.

Al cierre del evento, en una sesión general de Zoom, se anunció a los ganadores del puerto. Aquí te los presentamos:

 

Mejor identidad corportiva:

1° lugar: Insight Planet

2° lugar: Black and White

Mónicos dados vuelta:

1° lugar: Concept

2° lugar: Stefen Wolf

Mejores propuestas

-Estación Licitación de Marca:

Insight Planet

Inter Brand

Dorland Rose

 

Mejores propuestas

-Estación La Taza de Café Perfecta

Ligthhouse

Dorland Rose

Inter Brand

 

Holding más rentable:

Holding Europa

 

Estudio de innovación más rentable:

Inter Brand

 

El próximo viernes 17 de septiembre será el turno para 3° año de vivir esta experiencia de aprendizaje. Desde ya les deseamos mucha suerte.