Técnicas de redacción y escritura creativa para marketing digital

16 de marzo de 2022

¿Qué lograrás con este curso?

El taller concede a los participantes la teoría actualizada sobre la correcta redacción de piezas escritas en el proceso de la comunicación digital. Además, se apoya en prácticas que permitan fortalecer las capacidades de la redacción creativa.

Aprenderás a fortalecer tu capacidades para  redactar copys que impacten en tus piezas digitales

Aprenderás nuevos actualizaciones relacionadas con la redacción básica

Aprenderás técnicas y nuevos módelos de textos para la redacción creativa.

Módulo 1: Importancia en la calidad de la redacción.
  • Redacción: Estructura básica
  • Ortografía
Módulo 2: Redacción y actualización
  • Claves de la redacción institucional /empresarial
Módulo 3: El redactor y su brújula en el mundo de las letras
  • Organización de las ideas: esquema de escritura, las palabras, las oraciones y los párrafos
Módulo 4: El redactor y su mundo, PARTE I
  • El mundo del escritor: Pasos, esquema de organización
Módulo 5: El redactor y su mundo, PARTE II
  • El mundo del escritor: Pasos, esquema de organización
Módulo 6: El redactor y su método
  • El método del escritor: técnicas para la redacción creativa en el mundo digital
Módulo 7: Navegando en la web
  • Navegando en la web: creación de piezas de comunicación digital (redacción de modelos)

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Aprende de la mano con Paola Michelle García

Paola Michelle García

Docente universitaria de asignaturas impartidas en la Facultad Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Arquitectura.

Consultora y asesora en comunicación institucional para entidades nacionales e internacionales, tanto gubernamentales como privadas.

Implementación de procesos de aprendizaje para profesionales de la información, periodistas y comunicadores institucionales.

Profesional en Comunicación y Periodismo, con especialidad en Comunicación Institucional, con más de una década de experiencia en medios de comunicación.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.