Conocé qué hace nuestra comunidad

Cada ciclo de estudios, nuestros estudiantes de primero a cuarto año de las tres licenciaturas inician la #TemporadaDeCasos, actividad metodológica de la Escuela, donde los estudiantes conforman equipos multidisciplinarios de trabajo y presentan propuestas estratégicas e integrales que respondan a las necesidades presentes en el mercado.

Los estudiantes desde el inicio de sus estudios trabajan de la mano de marcas reales y problemáticas sociales lo cual les ayuda a fortalecer las cinco competencias transversales que nuestra institución fomenta: resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva e innovación.

Para el ciclo 01-2019 los estudiantes trabajarán con las siguientes problemáticas sociales y clientes reales:

PRIMER AÑO

En su primer contacto con esta actividad académica, los estudiantes trabajarán con el cliente “Entre Colores y Sombras – Obra de teatro: Tintino”, desarrollando un plan de acción para sensibilizar acerca del tema inclusión a través de la promoción de la obra de teatro: Tintino.

Para resolver este reto, los estudiantes deberán entender bien el tema de inclusión, así como, los prejuicios y estereotipos que existen actualmente en las personas en relación a la discapacidad y el Síndrome Down. Posterior a ello deberán investigar profundizar con claridad el problema para luego idear y desarrollar prototipos de las posibles soluciones a la problemática.

SEGUNDO AÑO

Cliente: Honda El Salvador
Nombre del Proyecto: «Mejora en la experiencia».

El proyecto requiere encontrar y proponer oportunidades de mejora de los momentos de contacto con el cliente, diseñando para todos los canales la trayectoria de experiencia del usuario desde el momento que solicitan hasta que les atiende un asesor de venta.  

Para resolver el reto, los estudiantes deberán investigar, conceptualizar y diseñar la experiencia. 

TERCER AÑO

Cliente: Primera División de Fútbol de El Salvador
Nombre del proyecto: “La Primera”

Para el proyecto se deberá obtener una estrategia de comunicaciónpara la Primera División, que desarrolle una marca “sombrilla” de manera sólida y que cambie la percepción negativa de la liga ante la afición y los medios, a su vezincentive a la población a asistir a los estadios.

CUARTO AÑO

Cliente: UNIMUJER-ODAC, Delegación La Libertad Centro Sur
Nombre del proyecto: «Plan de prevención y sensibilización de toda manifestación de violencia contra las mujeres».

Para desarrollar el proyecto los estudiantes deberán establecer un plan de comunicación que defina estrategias y acciones enfocadas en educar y generar conciencia sobre la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones. Este plan debe de estar orientado al tema de prevención, sensibilización y persecución a todo hecho de violencia de género.

Durante más de un mes los alumnos conforman una empresa que se responsabiliza por culminar cada caso asignado y proveer una propuesta al cliente. Es una gran oportunidad de plasmar su aprendizaje y presentarlo ante un cliente real quien podrá aceptar o no validar la propuesta.

Síguenos en nuestras redes

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

En un esfuerzo por comprender a fondo los desafíos que experimentan las Personas Mayores en su uso cotidiano de la tecnología, la Escuela Mónica Herrera (EMH) presentó los resultados de su investigación "Retos, dificultades e intereses de las Personas Mayores al...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝