TEMPORADA DE CASOS: PRIMER AÑO

En esta etapa del año nuestros alumnos de primero a cuarto año de ambas carreras inician la temporada de Casos del Ciclo 1.

Los casos son actividades vinculantes y globalizadoras de nuestra metodología, son la puesta en práctica del contenido aprendido en cada asignatura.

En el caso de los alumnos de primer año, deben desarrollar su proyecto en torno a la “Alimentación Saludable en Jóvenes de 10 a 18 años”.

El proceso tiene una duración de 5 semanas, en las cuales los alumnos deben pasar por diferentes etapas: investigación, diagnóstico, definición del problema, ideación y presentación de prototipos. En la etapa de investigación los alumnos deben informarse sobre casos análogos relacionados con la problemática y entender a profundidad a los involucrados de la situación. Después de terminar esta primera fase los alumnos presentan el diagnóstico de la situación y definen el problema a resolver.

Al tener el problema planteado los grupos pasan a la etapa de ideación, después de tener claro cómo van a resolver el problema deben de hacer un prototipo tangible o intangible de la solución. Para esto los alumnos pueden utilizar diagramas, esquemas, cuadros, representación visual de la idea, proceso, experiencia, etc. Podrán apoyarse con otros recursos visuales como la fotografía, video, moodboard y otros.

Esperamos que todos los alumnos puedan terminar con éxito su primer caso y que entren de lleno a la metodología de nuestra institución. Sucesivamente les compartiremos las experiencias de nuestros alumnos de segundo, tercero y cuarto año.