TEMPORADA DE CASOS: SEGUNDO AÑO

Actualmente los alumnos de segundo año, tanto de la carrera de CIM como DE, se encuentran realizando su primer caso institucional del año.

En esta ocasión deberán presentar una Propuesta de innovación centrada en el usuario, este proyecto es el primero que realizan para un cliente real. La propuesta será trabajada para Nissan.

Los alumnos deben completar cuatro etapas a lo largo del proyecto: Planificación de la Investigación, Resultados de Investigación, Conceptualización y Diseño de la Experiencia, así como la presentación final. En la primera etapa los alumnos reciben una guía de parte de sus asesores sobre cuál es el camino correcto a seguir durante la investigación. En ella deberán identificar el público objetivo y todos los puntos de contacto que la marca tiene con ellos.

En la fase tres, según el problema identificado en la investigación, los alumnos deberán conceptualizar una nueva experiencia para el usuario. Finalmente en la última etapa los alumnos tendrán que hacer una presentación donde los jurados también puedan vivir la experiencia propuesta y el recorrido de todos los puntos de contacto entre la marca y el cliente.

Motivamos a todos los alumnos a que sigan dando su mejor esfuerzo.