Conocé qué hace nuestra comunidad

Una experiencia internacional

Ene 18, 2019 | Escuela

Las experiencias académicas internacionales aportan a nuestros estudiantes aprendizajes invaluables a su educación y formación profesional.  Por segunda oportunidad, nuestra Escuela en conjunto con The Institute for Training & Development (ITD) en colaboración con la Universidad de Massachusetts en Amherst (UMASS), generaron una nueva  oportunidad para que estudiantes de las tres carreras participaran en el Global Entrepreneurship and Business Skills Boot Camp, en la ciudad de Amherst, ubicada en el Pioneer Valley al occidente de Massachusetts, Estados Unidos.  

Amherst, cuenta con más de 35,000 estudiantes activos cada año y se ubica en el Top 10 de los lugares más atractivos por estudiantes estadounidenses e internacionales para estudiar carreras de pregrado, maestrías y doctorados. El programa tiene como base presenciar clases dirigidas por profesores de la Escuela de Negocios Isenberg de la Universidad de Massachusetts (UMASS), siendo UMASS la universidad más grande de Nueva Inglaterra dentro de las 30 mejores universidades públicas en Estados Unidos. La Escuela de Negocios Isenberg está posicionada entre las primeras 15 del ranking de Escuelas públicas de Negocios en los Estados Unidos.El perfil de los 4 docentes que impartieron clases son los siguientes: 

ALAN G. ROBINSON

Professor Operations & Information Management

Professional Background
Advisor, 1987-Present, Have advised more than 150 organizations in 25 countries on management issues related to continuous improvement, lean and innovation. 

Impartió la clase de Managing Rapid Innovation and Improvement.

SHALINI BAHL

Professor and Affiliated Expert in Mindfulness in Business and Education

Professional Background
Advisor, 2011-Present, mindfulness based educator, researcher, and consultant designing and facilitating programs that create conditions for emergent solutions to inspire people, creativity and progress.

Impartió la clase de Mindful Marketing.

MARCIE MUEHLKE

Special Project Manager, School of Public Policy

Professional Background
Fund Manager for the WIT Fund l, Angel Investing Fund – Co-Founder and CEO of Celia Grace, Consultant and seasoned entrepreneur.

Impartió la clase de Social Entreprise and Good Product.

D. DINA FRIEDMAN

Senior Lecturer II, Business Communication Program

Professional Background
Co-Director, 1987-Present, Accurate Writing and More.

Administrator, National Writers Union.

Administrator/Grant Writer, Western Massachusetts Legal Services.

Impartió la clase de Image Repair and Contingency Plans.

Una parte muy importante del programa es la experiencia de recibir clases en el campus universitario, vivir el ambiente de los estudiantes, almorzar todos los días en los diferentes Dinning Hall que la universidad ofrece, visitar la biblioteca, áreas de estudio, talleres, etc. Los estudiantes también conocieron los campus de otras universidades entre ellas Amherst College y Mount Holyoke College.

Como complemento de las clases que recibieron los estudiantes, una de las actividades en que participaron fue conocer una compañía local The Lean Journey: Sanderson MacLeod en donde los recibió el CEO de la compañía, Mark Borsari y todo su equipo de directores para compartir con los estudiantes el funcionamiento de la organización y contar algunas de sus prácticas de innovación. Luego los estudiantes pudieron observar sus procesos de producción y a partir de ello proponer mejoras para la compañía.

Además, se realizó una visita al Franklin County Community Development Corporation, “Start-ups and their journey” este es un centro de incubadoras de negocios en el cual el director John Waite explicó a los estudiantes los distintos tipos de emprendimiento que el centro asesora y a la vez los estudiantes compartieron sus propias ideas para emprender y recibieron consejos para guiar el proceso. Dentro de la visita también se pudo observar procesos de producción, empaque de productos, embalaje y conocer las distintas estrategias de marketing y comercialización que utilizan varios de los emprendimientos.

Este programa también tuvo un componente cultural muy importante y parte de eso fue una visita a la ciudad de Boston para conocer Harvard University, Quincy Market, Boston Public Garden, Prudential Tower.

El programa cierra con una visita cultural a la ciudad de New York para conocer puntos turísticos importantes: Central Park, Empire State Building, Times Square, Rockefeller Center, Museo de Historia Natural, Statue of Liberty Wall Street, Brooklyn Bridge, World Trade Center, 9/11 Memorial, etc.

Este programa es considerado una experiencia muy integral para el aprendizaje y crecimiento profesional de nuestros estudiantes. La escuela continuará con el desarrollo de nuevos programas internacionales y generando oportunidades para ellos.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝