fbpx

El pasado 20 de febrero el grupo de clase de Diseño de Espacios de cuarto año de la carrera de Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, visitó las instalaciones de la planta de producción y showroom de Grupo Solaire en San Salvador.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos residenciales y en altura en los que Solaireestá presente a nivel nacional y regional, y en los que se encuentra marcando tendencia en el uso de productos arquitectónicos de amplia variedad y calidad. Estos productos incluyen: sistemas termoacústicos de láminas de techo, láminas de policarbonato, fachadas ACM, muros cortina, cortasoles, balcones, puertas y ventanas decorativas, entre otros. También, las asistentes, tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento de otras líneas de productos como vidrios blindados y paneles solares.

Por medio de esta visita las estudiantes pudieron constatar, de la mano de especialistas en planta y showroom, el compromiso de Grupo Solaire en el estricto cumplimiento de normas y estándares de seguridad internacional. Experiencia con la que la clase de Diseño de Espacios I, a cargo de la docente, Ivette Chacón, se vio ampliamente complementada. Este tipo de acercamientos academia-industria contribuyen activamente a hacer más valiosa la experiencia del aprendizaje y brindan la oportunidad a nuestros estudiantes de reconocer en la industria del país un campo importante del desarrollo profesional en el futuro inmediato.