Conocé qué hace nuestra comunidad

¡Volvimos a encontrarnos en Cuatro Real 2022!

May 18, 2022 | Aprender para la vida

Después de dos años de eventos virtuales, el pasado 13 y 14 de mayo; el juego pedagógico de los estudiantes de 4° año, Cuatro Real, retornó al formato presencial.

Fueron dos días en donde pudimos reencontrarnos y vivir de nuevo la instancia en las instalaciones de la ECMH.

Cuatro Real comenzó la mañana del viernes con una etapa de inducción, en la cual las docentes Nicole Paetz y Verónica Márquez, explicaron los detalles y la dinámica del puerto.

Con esta información, se dio paso a la presentación del brief por parte del cliente quien reveló a los equipos la problemática que tenían que resolver, usando las metodologías vistas en clase.

Después de conocer el brief, los grupos arrancaron con sus etapas de ideación y fueron distribuidos a sus respectivas zonas de trabajo, donde eran observados por sus docentes, organizados en duplas.

El primer día de trabajo cerró con la presentación de la propuesta inicial.

El segundo día arrancó con una actividad lúdica, la cual buscó ser un preámbulo a las posteriores etapas de trabajo y demás fases del proceso.

Después de cumplir con los momentos de trabajo y las actividades lúdicas, el segundo día culminó con la venta de la propuesta final al cliente, por parte de los equipos, en donde pudimos conocer propuestas excelentes.

“Me llevo una muy buena impresión, porque sentarnos con estas personas que tienen ideas frescas y piensan diferente; y que están inmersos en estos procesos de educación, nos ayuda mucho a generar ideas y a pensar fuera de la caja”, expresó Fernando Viaud, brand manager de Coca-Cola Sin Azúcar.

Por su parte, Verónica Márquez, coordinadora académica en la ECMH, dijo que volver al formato presencial después de dos años “como que nos ha hecho valorar más este espacio; estar presencial, acá con la comunidad y con el cliente, lo hace más humano”, expresó.

Cuatro Real es uno de los juegos pedagógicos de la ECMH que busca poner a prueba las ideas de sus estudiantes, para evaluar el desarrollo de las competencias transversales.

Síguenos en nuestras redes

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

En un esfuerzo por comprender a fondo los desafíos que experimentan las Personas Mayores en su uso cotidiano de la tecnología, la Escuela Mónica Herrera (EMH) presentó los resultados de su investigación "Retos, dificultades e intereses de las Personas Mayores al...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝