fbpx

Nuestra carrera de Diseño Estratégico te brindará las herramientas para identificar oportunidades a partir de procesos empáticos con el usuario, identificando sus necesidades y visualizando soluciones a partir de prototipos de productos, servicios y procesos, para posteriormente ser implementados. Aprenderás a generar valor para diversas entidades y empresas, reduciendo riesgos y proponiendo soluciones deseables, viables y rentables.

Con la metodología del aprender haciendo y utilizando el pensamiento de diseño, podrás proponer soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que respondan a necesidades reales de una marca, usuario o empresa.

“La Mónica me dio todas las herramientas para poder ser una profesional versátil. Me impulsó a pensar fuera de la caja para dar soluciones creativas e innovadoras a todos los problemas que se me presentan en el trabajo. Me sentí muy identificada con su método de aprender haciendo y creo que es la mejor manera de prepararte para la vida real.”

 

 

 

-Jassmin Alfaro-


Diseñadora de Productos
Empresas ADOC, S.A. de C.V

Perfil profesional

Como Licenciado en Diseño Estratégico serás un profesional capaz de:

  • Analizar las necesidades a partir de una investigación del entorno y un proceso empático con los usuarios.
  • Detectar oportunidades de innovación.
  • Aplicar metodologías de diseño para idear, prototipar y ejecutar soluciones sostenibles e innovadoras.
  • Crear propuestas de valor sostenibles para las empresas, marcas y usuarios.
  • Liderar equipos multidisciplinarios.

Campo laboral

Como Diseñador Estratégico transformarás la manera de desarrollar productos, procesos, servicios y estrategias dentro de una organización. Podrás liderar equipos multidisciplinarios en áreas de innovación y creatividad, investigación del usuario, desarrollo de productos y servicios, gestión de procesos tanto en empresas comerciales como sociales. Además, podrás liderar tu propio estudio de diseño, generando propuestas de nuevos productos o servicios.

Proyecto estudiantil

ECMH+UDB DISEÑO PARA LA MOVILIDAD SE PRESENTÓ EN LA ICFF en new york.

La propuesta interinstitucional entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, “Diseño Para la Movilidad” fue presentada a finales de mayo en la International Contemporary Furniture Fair, NY, categoría, universidades. Esta exposición reunió a las instituciones educativas más vanguardistas en la cultura del diseño, prestigiosos diseñadores y compañías.

ver más

Nuestras líneas de formación

Con la metodología del aprender haciendo y utilizando el pensamiento de diseño, podrás proponer soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que respondan a necesidades reales de una marca, usuario o empresa.

Pensamiento de diseño

Aplicación de metodologías de diseño para conceptualizar, desarrollar y evaluar soluciones sostenibles que respondan al perfil del usuario y a las características del entorno.

Herramientas de diseño

Conocimientos y prácticas necesarias para dominar los diversos procesos de visualización, representación y comunicación que permitirán plasmar, transmitir y vender efectivamente una idea.

Ciencias Sociales

Comprensión holística del usuario/consumidor en sus diversos contextos para desarrollar propuestas de diseño que respondan directamente a sus características, necesidades, deseos y preferencias.

Negocios

Entendimiento del entorno político, económico y social, de la administración, gestión y de los objetivos de las empresas, para visualizar oportunidades y generar soluciones de diseño que sean económicamente viables, rentables y sostenibles.

Proyectos de diseño

Aplicación práctica del pensamiento de diseño para proponer soluciones sostenibles a necesidades y problemas de un determinado cliente/usuario. Concreción de la visión de Diseño Estratégico en el desarrollo de soluciones aplicables en el ámbito social y comercial.

Certificaciónes

Acreditación CDA

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera está acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. La acreditación es un reconocimiento oficial  y público, con base a las categorías de análisis, criterio e indicadores de calidad establecidos por el sistema, con el mejoramiento continuo de la calidad académica

Nuestra metodología

¿Sabes cuál es nuestra característica esencial?, unimos la Educación a la vida. Desde los inicios de nuestra institución, el objetivo ha sido aplicar una metodología de aprendizaje centrada en el rigor académico y la aplicación práctica, decidiendo por ello la metodología de aprender haciendo.

Aquí, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su individualidad y singularidad de estudiante activo. Las acciones pedagógicas se planifican proyectando como objetivos las experiencias necesarias para generar aprendizajes. 

Becas y ayuda financiera

El programa de Ayuda Financiera está orientado a contribuir a los esfuerzos nacionales para que toda persona tenga el derecho a la educación y a un acceso igualitario a los estudios superiores para todos en función de las capacidades y méritos respectivos.

ver más

Fechas importantes

Aquí encontrarás las fechas más importantes que deberás tomar en cuenta para poder iniciar el proceso de admisión en nuestra Escuela.

ENTREGA DOCUMENTOS
CICLO 02-2018

16

JUNIO 2018

16 de junio de 2018

ENTREGA DE DOCUMENTOS

25 de Agosto

MÓNICO POR UN DÍA

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

Preguntas Frecuentes

¿a qué tipo de becas puedo aplicar?

Puedes aplicar a una media beca al "Talento". Debes solicitar información durante tu proceso de admisión.

¿En qué consiste la carrera de Diseño Estratégico?

Nuestra Licenciatura en Diseño Estratégico te brindará las herramientas para identificar oportunidades a partir de procesos empáticos con el usuario, identificando sus necesidades y visualizando soluciones a partir de prototipos de productos, servicios u procesos. 

¿Cuál es el campo laboral de un Comunicador Integrado de Marketing?

Te desempeñarás en distintos roles relacionados a la comunicación, el marketing, la publicidad, los medios, inteligencia de mercado, innovación y nuevos negocios. Hay muchos campos para ti en la empresa privada, en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales donde puedes poner a prueba todo lo aprendido.

¿CuáL es el perfiL profesional de un Comunicador y Estratega Digital?

Serás un profesional competente que podrá responder de una manera ágil a las necesidades cada vez más crecientes de la economía creativa, contribuyendo a su desarrollo.