En la Escuela de Comunicación Mónica Herrera tenemos mucho interés por la investigación institucional. Nos apasiona conectar estas iniciativas con los esfuerzos que invertimos en la formación profesional, en las actividades académicas de tipo docente y en la proyección social. Todo lo anterior constituye nuestra estrategia de acción social, donde el desarrollo sustentable de la sociedad es nuestro fin último.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

2021-2026

INCENTIVO Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Descargar la normativa 

INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES

Redes sociales y comunicación digital

Retos, dificultades e intereses de las personas mayores al utilizar las tecnologías de la comunicación

Tiktología: Consumo, viralidad, cultura, política y marketing en TikTok

Nuevos E-scenarios: Educación-política-marketing-consumo

Mundos Virtuales: Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador, Vol. 2

Like, Click y Pixel: Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador

YouTube: Vlogs, interacción y comunidades

Social Media: entendiendo la conversación

Radiografía de una epidemia social. El Caso de The King Flyp

Estudios de audiencias

Así dio vuelta el consumo mediático en El Salvador durante la Covid-19

Así consumíamos medios en El Salvador antes de la Covid-19

Patria Querida: Consumo cultural, identidad y nostalgia de los salvadoreños radicados en Estados Unidos

GEN Z: Consumo, estilos de vida y aspiraciones de los centennials salvadoreños

Segmentación por Cohortes. Baby Boomers, Generación “X” y Generación “Y” en El Salvador

Miradas sobre El Salvador que tienen los jóvenes cuando anhelan emigrar y cuando anhelan regresar

Análisis de discursos

Centroamérica, una película de Hollywood

Comunicación política

Tuit por tuit y voto por voto: La construcción de perfiles políticos en Twitter en las campañas electorales de #ElSalvador y #Guatemala 2019

Diseño estratégico

Diseño Estratégico y Diseño de Servicios: Enfoques estratégicos del diseño

Glosario de términos usados en diseño estratégico

Diseño Estratégico: Motor de innovación y transformación organizacional

El equipo interdisciplinario y la política pública: Observaciones y recomendaciones

Experiencia docente en la enseñanza de métodos de diseño en el contexto universitario salvadoreño

Comunicación y educación

Diagnosis de la formación académica salvadoreña en el rubro audiovisual: Compendio de experiencias y recomendaciones

Otros

Pensar el virus desde la comunicación y el diseño: Sistematización de foros virtuales en cuarentena

Anuarios de investigación

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

HERRAMIENTAS Y GUÍAS DE DISEÑO

HERRAMIENTAS

GUÍAS

LIBROS DE DISEÑO

CO-EVOLUCIÓN   I

CO-EVOLUCIÓN   II