ornament

En el marco de Adventure Week 2024, la Escuela recibió al exalumno, Orlando Álvarez, quien actualmente se desempeña como director general creativo en la agencia Publicidad Comercial MullenLowe. Álvarez, quien comenzó su carrera en 2006 tras graduarse de la Escuela, ofreció una masterclass titulada “De la Casa Soundy al Palais de Cannes Lions”, en la que compartió su viaje desde nuestras aulas, hasta alcanzar el reconocimiento global en la industria creativa. 

A lo largo de su presentación, Álvarez recordó cómo su formación en la Mónica Herrera fue la base para construir una carrera que lo llevó a ganar un León de Cannes y a ser jurado en el prestigioso festival. “Lo primero que quise hacerles ver a los estudiantes es que sí se puede, desde la Mónica Herrera, llegar a representar al país y estar en la conversación mundial de creatividad”, expresó. 

La masterclass del exalumno no solo repasó su trayectoria profesional, sino que también ofreció valiosas lecciones para los estudiantes. “Sé flexible para adaptarte, pero no tanto que te haga incongruente” y “Todo problema es una oportunidad para crear una solución que antes no habías pensado”, fueron algunas de las frases que motivaron a los estudiantes a mantener una mentalidad abierta y a ver los desafíos como oportunidades. 

Orlando aprovechó para brindar un consejo: “El talento los va a llevar a una parte, y el resto es disciplina, consistencia y trabajo en equipo”, enfatizó, señalando la importancia de combinar el talento con el esfuerzo constante para alcanzar el éxito. 

La masterclass de Álvarez marcó el cierre de una serie de charlas impartidas por expertos de la industria creativa, y dio inicio a la fase final del certamen, en la que 12 piezas finalistas, seleccionadas entre los 51 proyectos presentados por 83 estudiantes, serán evaluadas por un jurado de expertos externos. 

Ellos son los jurados que determinarán a los ganadores de Adventure Week este año: 

  • Ana María Rochac, CEO de Molina DDB 
  • Edgard Mejía, presidente del Círculo de Creativos de El Salvador 
  • Gustavo Estrada, CEO de Perros y Gatos Branding 
  • Juan Carlos Sol, director creativo en Publicidad Comercial 
  • Orlando Álvarez, director general creativo en Publicidad Comercial 

La premiación de Adventure Week es este viernes 30 de agosto a las 4:00 p.m. 

ornament