ornament

¡Adventure Week fue todo un éxito! Durante tres semanas, estudiantes activos de todas las carreras y años desafiaron los límites de su creatividad, y explotaron al máximo sus ideas. Como parte de esta actividad, los participantes asistieron a distintas conferencias y masterclasses impartidas por expertos salvadoreños que se han destacado en la industria creativa de la región.

Juan Carlos Sol, director creativo de Publicidad Comercial MullenLowe, abrió la jornada de conferencias y ofreció una charla en la cual nos reveló el secreto para crear ideas ganadoras. Sergio Guardado, Experience Designer, habló sobre la importancia de diseñar experiencias para los usuarios y nos recordó que las marcas necesitan fans, no consumidores. También, Eduardo Fajardo, multimedia Graphic Designer, brindó una charla bajo el nombre: “El crafting está en los detalles” y Edgar Mejía, visitó la Escuela y nos enseñó a sinteteizar ideas publicitarias por medio de un concept board.

Además, tuvimos el honor de cerrar la serie de masterclasses con la visita de Orlando Álvarez, exalumno y director creativo en la reconocida agencia Publicidad Comercial MullenLowe, quien nos contó cómo pasó “de la Casa Soundy al Palais de Cannes Lions”. Orlando compartió su experiencia profesional, desde sus inicios en la Escuela hasta su éxito, como ganador y jurado, en uno de los festivales de creatividad más importantes del mundo.

***

El evento culminó con Yalaca Night, donde aprendimos de los errores y aciertos de Rodrigo Molina Aceto, docente de la Escuela; Gabby Moreno, Javier Zelada y Pity Ramos, exalumnos de la institución.

Finalmente, el momento más esperado llegó y pudimos conocer a los ganadores. Los premios se otorgaron a Paola Monterrosa en Fotografía, Alexandra Guevara y Belén Gómez en Moda, Adriana Calidonio, Leilani Soto y Atilio Rodríguez en Idea Cross Media, y Belén Gómez, Mariana Gómez y Virna Rosa en Audiovisual. Jade Alemán recibió el 4to lugar en Moda. El jurado decidió otorgar un empate en el 3er lugar debido a la alta calidad de las propuestas.

Como parte de su premio, todos los ganadores tendrán la oportunidad de asistir al Festival de Antigua (FDA) en Guatemala, en marzo del próximo año, un evento que reunirá a los principales referentes de la comunicación y la creatividad en la región. Adventure Week se ha convertido en una plataforma esencial para el desarrollo y reconocimiento del talento creativo de nuestra comunidad.

PIEZA GANADORA DEL PRIMER LUGAR

Paola Monterrosa, subcategoría: FOTOGRAFÍA.

ornament