Nuestro licenciado en DE es un profesional capaz de interpretar, adaptarse y transformar su entorno, apto para enfrentar y resolver los problemas desde una perspectiva innovadora, con pensamiento crítico, comunicándose de forma efectiva y aportando en equipos de trabajo.

¿Qué harás como Diseñador Estratégico?

Detectarás oportunidades de innovación a partir de una investigación del entorno y de una aproximación empática a los usuarios.

Aplicarás metodologías de diseño para idear, prototipar y ejecutar soluciones sostenibles.

Crearás propuestas de valor viables y factibles para empresas, marcas y usuarios.

¿CÓMO TE FORMAMOS?

Pensamiento de Diseño

Aplicación de metodologías de diseño para conceptualizar, desarrollar y evaluar soluciones sostenibles que respondan al perfil del usuario y a las características del entorno.

Herramientas de Diseño

Conocimientos y prácticas necesarias para dominar los diversos procesos de visualización, representación y comunicación que permitan plasmar, transmitir y vender efectivamente una idea.

Ciencias Sociales

Comprensión holística del usuario/consumidor en sus diversos contextos para desarrollar propuestas de diseño que respondan a sus características, necesidades, deseos y preferencias.

Negocios

Entendimiento del entorno político, económico y social, de la administración, gestión de los objetivos de las empresas, para visualizar oportunidades y generar soluciones de diseño que sean económicamente viables, rentables y sostenibles.

Proyectos de Diseño

Aplicación práctica del pensamiento de diseño para proponer soluciones sostenibles a necesidades y problemas de un determinado cliente/usuario. Concreción de la visión de diseño estratégico en el desarrollo de soluciones aplicables en el ámbito social y comercial.

¿EN QUÉ ÁREAS PODRÁS TRABAJAR?

Investigación del usuario

Gestión de procesos

Desarrollo de productos y servicios

Innovación

Emprendimiento

Estudios de diseño

Inovación Social