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Analiza datos de comportamiento en las categorías de productos para tomar decisiones estratégicas.

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Aprende a gestionar el espacio en tiendas para maximizar la visibilidad y rotación de productos.

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Diseña y ejecuta estrategias de category management para optimizar la eficiencia operativa.

Detalles del Curso

calendario
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Modalidad: semipresencial

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Duración: 20 horas

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Fecha de inicio: 12 de Octubre del 2024

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Inversión: Antes: $730.66
Apoyo ExEd: 20% de descuento ($146.13)
Ahora: $584.53

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Contenido del Programa

Módulo I: Fundamentos esenciales del Category Management
Conceptos fundamentales de category management.
Importancia del category management.
Gestión en la cadena de suministro.
Impacto en la experiencia del cliente.

Módulo II: Sistema de categorización y ejecución
Los roles del producto.
La administración de categorías basada en los tipos de compra.
Administración del Sell In y el Sell Out.
Diseño y desarrollo de layouts basados en los tipos y experiencias de compra.
Análisis de participación de categorías en el espacio de ventas.
Tácticas para aumentar la rotación de productos.

Módulo III: Uso estratégico de datos en Category Management
Estrategias y dinámicas para recopilar datos relevantes en la gestión de categorías.
Análisis profundo de datos para obtener insights estratégicos.
Sistema de toma de decisiones basada en datos.
Utilización de datos como base para la toma de decisiones estratégicas.
Integración de análisis de datos en el proceso de planificación y ejecución.

Módulo IV: Dinámicas emergentes de Category Management
Estrategias para personalizar la experiencia de compra según el perfil del cliente.
Implementación de sistemas que permitan la personalización en tiempo real.
Cómo hacer colaboraciones innovadoras con otras marcas.
Estrategias para potenciar la visibilidad y el impacto conjunto en el punto de venta.
Diseño de planogramas.
Experimentación con diseños no tradicionales para el espacio de venta.
Estrategias para destacar la marca mediante una presentación visual única.

Módulo V: Dinámicas innovadoras para la implementación de marcas en puntos de venta
Estrategias para implementar innovaciones en el punto de venta.
Colaboración con otras marcas para crear experiencias de compra únicas.
Uso de planogramas y diseños no convencionales para maximizar el impacto de las marcas.
Ejemplos prácticos de implementación de estas estrategias.

Módulo VI: Recopilación y análisis de datos
Estrategias y dinámicas para recopilar datos relevantes en la gestión de categorías.
Análisis profundo de datos para obtener insights estratégicos.
Sistema de toma de decisiones basado en datos.
Integración de análisis de datos en el proceso de planificación y ejecución.


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Quien imparte el curso

Freddy Eliseo Oyuela R.

Especialista en Trade Marketing

Freddy Eliseo Oyuela R., especialista en Trade Marketing y Diseño y desarrollo de productos para consumo masivo, cuenta con veinte años de experiencia en la gestión de productos en el punto de venta en empresas de consumo masivo y otros sectores a nivel centroamericano, el Caribe y Norteamérica. Freddy ha desarrollado sistemas de exhibición y ejecución en el punto de venta, y actualmente dirige RED BOX, una firma dedicada a brindar servicios de Trade Marketing en diferentes canales de distribución. Con 12 años de experiencia como capacitador y consultor, Freddy ha colaborado con empresas como Grupo Arcor, Laboratorios Sanofi, PEPSICO, Sigma Alimentos, y muchas más. Actualmente, Freddy es facilitador de programas en formación ejecutiva con Mónica Herrera: Executive Education.

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Foto de Freddy Eliseo Oyuela R.
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Preguntas frecuentes

¿Qué temas se cubren en el programa de Category Management?

El programa abarca un enfoque estratégico para comprender las dinámicas del mercado, el comportamiento del consumidor, y la interacción entre fabricantes y distribuidores. Incluye temas como el análisis de datos, la gestión del espacio en tiendas, la planificación de promociones, y la implementación de estrategias para maximizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

¿A quién está dirigido este programa?

Este curso está diseñado para profesionales que trabajan en áreas de administración de marcas, mercadeo, ventas, gerencia de categorías, ejecución de Trade Marketing, logística y distribución, gerencia de producto o análisis de datos. Es ideal para quienes desean mejorar sus competencias en la gestión de categorías y administración efectiva de retail.

¿Qué modalidades de pago y descuentos están disponibles?

Ofrecemos descuentos adicionales por pago al contado, inscripción temprana, y para inscripciones corporativas o en grupos. Además, contamos con opciones de financiamiento a 0% interés a 3 o 6 meses para tarjetahabientes de Banco Agrícola y Banco Cuscatlán​

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización

Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:

Tel: +503 6009 – 7861

amercado@monicaherrera.edu.sv

monicaherrera.edu.sv/executiveeducation

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