icon

Desarrolla tus habilidades de redacción y aprende a generar emociones con tus palabras.

icon

Mejora tu habilidad para la dirección de arte y aprende a mover emociones con el diseño.

icon

Profundiza en el proceso de construcción conceptual de las marcas y el pensamiento estratégico-creativo.

icon

Genera contenido para tu portafolio profesional con briefs reales.

Detalles de la especialización

calendario
icon

Modalidad: semipresencial

icon

Duración: 110 horas

icon

Fecha de inicio: 26 de Marzo del 2025

icon

Inversión: $2,412.00
Apoyo de INCAF: 50%
Pago del participante: 50%

CONTACTAR A UN ASESOR
ornament ornament

Contenido del Programa

Materia 1: Redacción
Las palabras generan imágenes que están en todos lados, en todos los medios.
Por eso creemos que hoy en día es más importante que nunca desarrollar una escritura creativa: aprender a decir mucho con pocas palabras, aprender a llegarle al espectador o consumidor con emociones y poder generar creatividad desde cero a través de la redacción.
Copys para redes sociales, titulares, frases conceptuales, guiones audiovisuales, manifiestos y mucho más.

Materia 2: Dirección de Arte
Materia dedicada a la ejecución visual de las ideas: se verán temas como diseño, fotografía, ilustración, animación,
producción audiovisual, tipografía, diseño digital, herramientas de inteligencia artificial para producor piezas visuales y mucho más.


Materia 3: Creatividad Digital
Materia dedicada a explorar las nuevas formas de comunicación creativa y los medios emergentes que vienen a cambiar paradigmas. ¿Qué es tendencia? ¿De qué habla todo el mundo? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué es real? ¿Qué no? Lo digital es hoy un nuevo lenguaje que habla de: Inteligencia Artificial, Streaming, Content Creators, Gaming, Apps, Social Media, Trends, y mucho más.

Materia 4: Concepto
Materia dedicada a profundizar sobre el proceso de construcción conceptual de las marcas y el pensamiento estratégico - creativo.

Materia 5: Portafolio
La materia donde desembocará todo el conocimiento adquirido en el año.
Estará dedicada 100% a la práctica profesional, donde se
generará la mayor parte del contenido del portafolio de los
alumnos, con briefs reales.

ornament ornament

Quien imparte el curso

FEDERICO WILHELM

DIRECTOR CREATIVO
SUPER - ARGENTINA

Con más de 15 años de carrera publicitaria como redactor creativo y director
creativo en las mejores agencias de Argentina (Young & Rubicam, SCPF,
Kepel & Mata, CraveroLanis y Human) trabajando para los clientes más
grandes (Coca-Cola, Cerveza Quilmes, Cerveza Brahma, Budweiser, Visa,
Volkswagen, Bayer, entre muchas otras) y 9 años de profesor de creatividad;
Fede llegó a El Salvador a comienzos de 2016, para ser el director creativo de
Ogilvy, siendo el encargado de la creatividad de Cerveza Golden, Agua
Cristal, Zapateria MD, Boquitas Diana, entre otras, y abrir la primera escuela
de creativos del país: La Ducha.

ornament
Foto de FEDERICO WILHELM
ornament ornament

ALEXANDER MEMBREÑO

DIRECTOR DE ARTE
ANAGRAM AGENCY LLC - COSTA RICA

A sus 24 años ha trabajado en proyectos para
marcas como UNICEF, Miller Genuine Draft,
Cerveza Suprema, Cerveza SalvaVida (Honduras),
Cristal, Cadejo, GIZ (Cooperación Alemana) y
PNUD.
Actualmente es Director de Arte en Ogilvy El
Salvador para Cerveza Pilsener, Cerveza Golden,
Excel Automotriz, entre otras marcas.
Ex alumno de La Ducha y ganador de oro en el
Young Lions Competition El Salvador 2019 en
dupla junto a Diego Gómez, otro ex alumno de la
primera generación de La Ducha. Alex también es
formador de la unidad Executive Education de la
Escuela Mónica Herrera.

ornament
Foto de ALEXANDER MEMBREÑO
ornament ornament

NELSON URQUIA

COPYWRITER

Mientras estaba estudiando Ciencias de la
Comunicación en "La Matías" decía que jamás sería
publicista... ¿Adivinen en qué empezó a trabajar
cuando estaba en su cuarto año?
Nelson tuvo un plot twist en la vida real, inciando
como Copywriter en la agencia Ogilvy, ahí trabajó
campañas para marcas como Pilsener, Golden, Cristal,
Excel y Chevrolet; después de casi 3 años da un salto y
lleva su creatividad a la agencia Tomorrow en Panamá,
lo que él describe como una gran experiencia que le
ayudó a madurar mucho profesionalmente.
Luego de un tiempo llega a Publicidad Comercial
MullenLowe como Jefe Creativo, ahí lideró campañas para marcas como Pizza Hut El Salvador y Guatemala, Wendy's, Honda, Unilever, entre otras. Nelson es
formador de la unidad Executive Education de la
Escuela Mónica Herrera.

ornament
Foto de NELSON URQUIA
ornament ornament

GONZALO “MONTAÑA” FERNÁNDEZ

DIRECTOR GENERAL CREATIVO
GREY - ARGENTINA

Comenzó como ilustrador en 2002 en Agulla & Baccetti. Ya como director de arte
pasó a Young & Rubicam Buenos Aires donde estuvo 5 años. Después fue a *S.C.P.F.
Argentina por 2 años. Volvióa Young & Rubicam y en 2010 fue designado Director
Creativo. En noviembre de 2019 se mudó a Grey Argentina donde fué nombrado
Executive creative director. Algunas marcas para las que ha trabajado: Coca Cola,
AXE, FOX, YPF (Compañía petrolera), Quilmes (marca de cerveza argentina más
famosa), DirecTV, Arcor (marca de dulces, galletas, chocolates, etc.), Movistar,
Personal (comunicaciones), Bayer, Visa, TyCSports, Olé, Cerveza Corona, Telemundo
y más

ornament
Foto de GONZALO “MONTAÑA” FERNÁNDEZ
ornament ornament

NACHO GARCÍA Y SOL AZUL OLGUÍN

DUPLA CREATIVA SENIOR

En 2021, una diseñadora y un cineasta se juntaron para hacer publicidad. Sol Olguin, recibida de la Escuela Da Vinci, es directora de arte y ha sabido cuidar 5 gatos al mismo tiempo. Ignacio Garcia, recibido de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, es redactor y no tiene gatos.

Actualmente son Dupla Creativa Senior para Super Media, llevando proyectos de pitch a nivel local y regional, para marcas como Pepsi, Nike, Reebok, Branca, Mercado Libre, Mercado Pago, Rimmel, Hellmann’s, Axe, Movistar, y muchas más.

Son una centennial y un millennial que viven en las redes, trabajan con ellas y las disfrutan, creyendo fervientemente en una cosa: para entender lo que pasa en ellas, hay que mirar lo que pasa fuera de ellas: hay que mirarnos a nosotros mismos.

ornament
Foto de NACHO GARCÍA Y SOL AZUL OLGUÍN
ornament ornament

JUAN URE

EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR
GREY ARGENTINA

Durante su carrera Juan Ure trabajó en agencias como
CraveroLanis, Vega Olmos Ponce, Grey Madrid, Young
& Rubicam, BBDO Argentina. En sus últimos años ha
llevado la Dirección General Creativa de agencias
como McCann Buenos Aires, Ponce Buenos Aires y
Grey Argentina, en esta última desde el 2021 hasta la
actualidad.
Sus clientes han incluido Ikea, Aerolíneas Argentinas,
Peugeot, Nike, Alto Palermo, Cervecería Quilmes,
Coca-Cola, Axe, Rexona, Impulse, Grupo Cepas,
Personal, Mastercard, Pepsico, Banco Itau, LALCEC e
Inbev Latam. A lo largo de su carrera Juan ha
conseguido numerosos premios por sus trabajos
tanto a nivel local como internacional. Algunos de
ellos son el Grand Prix del Círculo de Publicitarios
Argentinos, Grand Prix Clio Awards, 14 Leones en el
festival Cannes, Ojo de Iberoamérica, New York
Festival, D&AD Award, entre muchos otros.

ornament
Foto de JUAN URE
ornament ornament

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización

Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:

Tel: +503 6009 – 7861

kbaires@monicaherrera.edu.sv

monicaherrera.edu.sv/executiveeducation

CONTACTAR A UN ASESOR