icon

Introducción a la gestión de eCommerce y su aplicación práctica.

icon

Desarrolla habilidades en procesos logísticos y gestión de inventarios.

icon

Aprende a utilizar herramientas tecnológicas para optimizar tu eCommerce.

Detalles del Curso

Microcredencial

calendario
icon

Modalidad: b-learning

icon

Duración: 40 horas

icon

Fecha de inicio: 1 de Agosto del 2024

icon

Inversión: 100% financiado por el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF)

Cupos LIMITADOS

CONTACTAR A UN ASESOR
ornament ornament

Contenido del Programa

Estructura Corporativa de eCommerce (Asincrónico):

Gestores de eCommerce, pasarelas de pago, CRM y marketing por email, herramientas de automatización.
Funciones del área gerencial, comercial, de marketing, de bodega y de envío en un eCommerce.

Gestión de Inventarios y Bodegas:

Categorización y reabastecimiento de inventarios.
Tipos de bodegas: centralizada, descentralizada, control de calidad.

Logística y Procesos:

Tipos de envío, zonas de cobertura, micro-procesos del área de envío.
Gestión de pedidos: tipos, categorización, control y seguimiento, tracking, bitácora de envío.
Políticas de eCommerce: términos y condiciones, privacidad, pago, devolución.

Atención al Cliente:

Técnicas de negociación y resolución de problemas.
Herramientas y protocolos para la atención al cliente.

Management de Equipos para eCommerce (Asincrónico):

Organigrama, flujos de trabajo, herramientas de seguimiento de tareas.

Optimización y Mejora Continua de eCommerce (Asincrónico):

Canales de venta: multicanalidad, cross-channel, omnicanalidad.
Estrategias de promoción: bundles, flash sales, campañas de estacionalidad, click & collect.

Indicadores y Herramientas de Medición:

Matrices RACI y de feedback, KPIs para equipos, procesos, clientes y producción.
Uso de Google Analytics para eCommerce.

ornament ornament

Quien imparte el curso

Christian Zayas

Fundador de Metamorfosis Space y catedrático en la Escuela Mónica Herrera, es licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing con especialización en Management. Con más de 6 años de experiencia en marketing digital y gestión de eCommerce, ha trabajado con diversas organizaciones, diseñando soluciones estratégicas innovadoras.

ornament
Foto de Christian Zayas
ornament ornament

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar en este taller?

El curso está diseñado para participantes que ya tienen una tienda en línea, ya sea a través de su propio sitio web, una aplicación móvil, o una plataforma de terceros (e.g., Pedidos Ya, Uber Eats), con al menos seis meses de operación y planes para escalar su negocio. Es adecuado para eCommerce de retail, alimentos, servicios y más

¿Qué recibiré al completar el taller?

Un diploma de participación y reconocimiento de la Escuela Mónica Herrera.
Acceso a materiales adicionales y recursos para continuar aprendiendo.

¿Cuál es la duración y el horario del curso?

El curso se lleva a cabo del 1 de agosto de 2024 al 5 de octubre de 2024, con una duración total de 40 horas. Incluye sesiones virtuales en vivo con el instructor, simuladores prácticos y asesorías personalizadas.

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización

Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:

Tel: +503 6009 – 7861

amercado@monicaherrera.edu.sv

monicaherrera.edu.sv/executiveeducation