Una nueva era
A finales de 2023, al aproximarse el trigésimo aniversario de fundación de la Escuela, se condujo un proceso de reflexión interna acerca de los principales logros obtenidos a lo largo de casi tres décadas. Una de las principales conclusiones de dicho proceso fue la satisfacción de haber cumplido exitosamente el reto fundacional de formar profesionales para ocupar espacios en la industria publicitaria y de las comunicaciones de marketing. A nivel institucional es posible afirmar que los “mónicos” no solo han ocupado estos espacios profesionales, sino que también han respondido de manera efectiva a otras demandas del mercado.
A la luz de esta trayectoria, se llegó a la confirmación de que la Escuela de Comunicación Mónica Herrera es más que una escuela de comunicación. Por tal motivo, a partir de enero de 2024 se hizo efectivo el cambio de nombre de la institución, que ha pasado a ser Escuela Mónica Herrera.
Adicionalmente, al analizar qué es aquello que caracteriza a los graduados de cara al mercado profesional, se concluyó que lo que más se valora y distingue a los profesionales de la Escuela es su compromiso con la creatividad y con el abordaje de los problemas desde una mirada estratégica. Para reflejar esta realidad, se ha decidido adoptar la promesa “Escuela de Creatividad Estratégica” para comunicar de manera más efectiva ese ADN “mónico” diferencial.
Y es así como comienza una nueva etapa en una historia que, sin duda, seguirá marcando la vida de quienes son parte de nuestra comunidad educativa.