La empresa de telefonía busca desarrollar, junto a estudiantes salvadoreños, proyectos enmarcados en medio ambiente, educación e igualdad entre todas las personas.
En una importante iniciativa para fortalecer el desarrollo académico y fomentar una cultura de sostenibilidad, la Escuela Mónica Herrera firmó un convenio de colaboración con la empresa de telefonía Movistar, junto a representantes de la Universidad Don Bosco (UDB), Key Institute (kI), Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
El objetivo de esta alianza es promover la sostenibilidad bajo los pilares del medio ambiente, la educación y la igualdad. Para lograrlo, se han planificado una serie de actividades orientadas a enriquecer el proceso de aprendizaje de los jóvenes, ofreciéndoles un entorno educativo más inclusivo y comprometido con el futuro.
El convenio contempla la integración de programas que faciliten a los estudiantes su inserción al mundo laboral y la oportunidad de participar en talleres, charlas, jornadas de reciclaje, simulaciones y role playing, proyectos de graduación o investigación, horas sociales en proyectos ambientales, entre otras iniciativas.
Movistar facilitará recursos y expertos para la realización de estas actividades, y colaborará en la planificación y ejecución de proyectos de sostenibilidad. Además, proporcionará espacios de aprendizaje práctico para los estudiantes, que les permitan adquirir competencias laborales.
“Para nosotros es trascendental operar con las instituciones educativas de El Salvador para complementar la formación de los estudiantes y facilitar su inserción laboral. Estamos convencidos de que nuestros jóvenes no solo tienen que adaptarse al cambio tecnológico, sino que deben ser líderes del cambio”, dijo Eduardo Solórzano, director legal de Asuntos Corporativos de Movistar.
Por su parte, Federico Harrison, rector de la Escuela, dijo que: “Este convenio es importante porque facilita el desarrollo de proyectos en los que los estudiantes resuelven problemas de la vida real, para una empresa real, formándolos en competencias importantes como la innovación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Además, permiten a los alumnos enriquecer su currículum antes de graduarse”.
Con esta colaboración, la Escuela Mónica Herrera y Movistar buscan generar un impacto significativo en la comunidad educativa, promoviendo el aprendizaje activo y la conciencia social como pilares fundamentales para un desarrollo académico.