Develamos el mural de Raquel Arana en el inicio de la celebración por los 30 años de la Escuela Mónica Herrera
La celebración de nuestros 30 años comenzó con un momento lleno de color, historia y emoción: la develación del mural “Donde los creativos encontramos nuestra casa”, creado por la artista salvadoreña y alumni de la Escuela, Raquel Arana.
Ubicado en la entrada de la icónica Casa Soundy, este mural no solo embellece uno de los espacios más representativos del campus, sino que también se convierte en un homenaje visual a las ideas, valores y espíritus creativos que han dado vida a la Mónica Herrera durante tres décadas.

El acto de develación contó con la participación de nuestro rector, Federico Harrison; el presidente del Consejo Superior EMH, Fabricio Altamirano; la artista Raquel Arana; así como todo el personal y comunidad estudiantil de la Escuela.




“Desde que llegué, supe que este era mi lugar”, comparte Raquel que acompañó la presentación del mural. Y no se trata solo de un espacio físico, sino de una comunidad que, como ella describe, piensa diferente, transforma desde la empatía y crea con propósito.



Este mural no es solo una obra artística, es una declaración de principios:
De lo que significa ser MÓNICO.
De la valentía de cuestionar lo establecido.
De una generación que crea no solo para impactar, sino para transformar realidades.

A través de trazos, colores y mensajes potentes, Raquel plasma la esencia de una Escuela que no teme innovar, que enseña desde el ejemplo, y que apuesta por una educación basada en la creatividad estratégica con propósito.
Así, con esta obra que recibe a quienes cruzan nuestras puertas, iniciamos la celebración de 30 años de historia, orgullosos de todo lo que hemos recorrido, pero aún más emocionados por lo que viene.
Porque en esta casa, la creatividad no tiene límites.
Y como bien dice Raquel: “Pensar fuera de la caja… ya fue. Nosotros somos la caja nueva”.


