El pasado viernes 30 de mayo vivimos una jornada inolvidable
Idea Fest 2025, un evento académico y cultural que reunió lo mejor del pensamiento creativo y emprendedor de nuestra comunidad estudiantil, salió por primera vez del campus y se instaló con éxito en Presidente Plaza. Esto, con el objetivo de llevar el talento de nuestros estudiantes a la comunidad, compartir su capacidad de innovar y demostrar de qué está hecha nuestra Escuela.
En el Idea Fest se presentaron los proyectos de cierre de dos asignaturas clave dentro del plan de formación:
Pensamiento Creativo (1.er año de las tres licenciaturas): los estudiantes presentaron impactantes estatuas creativas, inspiradas en películas icónicas. Cada una fue una interpretación conceptual que mezcló arte, análisis y reflexión social.
“Como grupo representamos, a través de nuestra estatua creativa, a la película asignada ‘El Señor de los Anillos’, destacando principalmente el tema de la ambición”, compartió Cristian Cárcamo, uno de los participantes.
Pensamiento Emprendedor (2.º año): la ya reconocida Feria Emprende volvió a brillar con productos, marcas y estrategias comerciales desarrolladas 100 % por nuestros estudiantes, quienes demostraron no solo creatividad, sino también visión de negocio y trabajo en equipo.

Durante el evento se vivió un ambiente cargado de entusiasmo, orgullo y pura satisfacción. Estos son algunos de los testimonios que reflejan el impacto del Idea Fest 2025:
Rodrigo Massi, coordinador académico: “Estamos muy contentos con el resultado a través de los proyectos de emprendimiento y las esculturas de nuestros estudiantes. Esperamos que esto se vuelva una tradición anual y los esperamos en la próxima.”
Padres de familia: “Nos sentimos súper orgullosos de ver a nuestros hijos desarrollarse en la Mónica Herrera. La creatividad que les despiertan es impresionante, cómo les ayudan a crear productos, estrategias y, por supuesto, a emprender.”
Realizar el Idea Fest en Presidente Plaza fue un paso estratégico para fortalecer la relación con el entorno externo y proyectar a nuestros estudiantes como agentes de cambio y creación. El evento se convirtió así en una verdadera celebración del pensamiento: una experiencia donde convergen el arte, la innovación, la estrategia y la pasión por aprender. Un cierre de ciclo que deja huella, que emociona y, por supuesto, que inspira.
Gracias a todos los estudiantes, docentes, familias y aliados que lo hicieron posible.
¡Nos vemos en la próxima edición del Idea Fest!

