En julio de este año, como Escuela Mónica Herrera, nos integramos oficialmente al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico de El Salvador (CIESCE), consolidando nuestro compromiso con la colaboración interinstitucional, la innovación y el impacto social.
El CIESCE fue constituido en 2022, luego de más de diez años de trabajo conjunto entre sus nueve universidades fundadoras. Su propósito es claro: potenciar el rol de la educación superior como motor del desarrollo económico y social del país.

Entre sus principales objetivos se encuentran:
Contribuir al desarrollo económico y social mediante la articulación entre academia, sector productivo y gobierno.
Fortalecer la educación superior a través de programas de cooperación académica, investigación, servicios técnicos-científicos e innovación.
Un paso importante para nuestra comunidad
Con esta incorporación, nos convertimos en la primera institución educativa en unirse al consorcio además de sus miembros fundadores, que son:
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”
Universidad Don Bosco
Universidad Dr. José Matías Delgado
Universidad Francisco Gavidia
ITCA-FEPADE
ESFE Ágape
Universidad Católica de El Salvador
Universidad de Oriente
Universidad Gerardo Barrios
Creemos en el poder del trabajo conjunto
Nuestro rector, Federico Harrison, destacó el valor de esta nueva etapa:
“Esta incorporación es una demostración del compromiso de la Escuela Mónica Herrera para trabajar en equipo con otras universidades en el diseño y ejecución de proyectos con un alto impacto en la sociedad y en los sectores productivos.”
Desde la Escuela seguimos apostando por alianzas que nos permitan aportar, desde la educación, a la construcción de un país más creativo, colaborativo y sostenible.
Más información sobre el CIESCE en: https://ciesce.org.sv/
