ornament

La Escuela Mónica Herrera participó en la Jornada de Periodismo 2024 organizada por la Universidad Católica de El Salvador en Santa Ana. La temática central del evento fue “Inteligencia Artificial y Sabiduría del Corazón para una comunicación plenamente humana”, inspirada en el mensaje del Papa Francisco.

En el evento, Emerson Contreras, asistente de investigación, expuso sobre el proceso de diseño de la portada del libro “(Escríbeme) Un libro sobre IA”, publicado recientemente. Además, conversó sobre la creación y coordinación del evento de presentación del libro, realizado también en colaboración con herramientas de IA.

En línea con el tema de la jornada, Emerson Contreras habló sobre cómo los profesionales de la comunicación y el diseño pueden trabajar junto con herramientas de IA. También explicó las consideraciones éticas y cómo la tecnología puede potenciar la creatividad humana. El objetivo fue que los estudiantes vieran a la IA como un aliado estratégico y no como un reemplazo de su creatividad y habilidades.

La actividad se realizó el miércoles 31 de julio en la Universidad Católica de El Salvador, Santa Ana, y contó con la presencia de más de 150 estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNICAES.

ornament