fbpx

Del 4 al 8 de noviembre, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera celebró: Alquimia la #SemanaMónicaHerrera, con una mezcla de conocimientos y producción de ideas que generan cambios a través de la innovación.

Diversas actividades académicas, exhibiciones de proyectos, talleres y exposiciones abiertas al público, se llevaron a cabo dentro de esta celebración que promueve la formación integral de estudiantes en una plataforma de reflexión e intercambio de conocimientos, entre los mejores exponentes de la comunicación, diseño estratégico y marketing digital.

Entre las actividades que se desarrollaron dentro de la Semana Mónica Herrera, están:

LUNES 4 DE NOVIEMBRE

Alquimia,  inició con la Charla Magistral, una actividad pedagógica impartida por Yolanda Guerra, Gerente General de ADN Branding y ex alumna de nuestra Escuela, con la ponencia “Influencer en la vida”. Esta charla le da la bienvenida a los alumnos de primer año y sus padres.

MARTES 5 DE NOVIEMBRE

Expo Comunicación, un proyecto académico desarrollado por los alumnos de segundo año de las tres carreras. Este año giró en torno al tema: “Titanes del deporte salvadoreño: pasión, esfuerzo, disciplina”. Nuestros alumnos fueron en la búsqueda de 18 deportistas salvadoreños federados, que poseen un talento innato en la actividad deportiva y con muchas horas de entrenamiento diario.

Esta exhibición consistió en una exposición de piezas audiovisuales, frases inspiradoras extraídas de entrevistas realizadas por los alumnos, además del diseño de una camiseta que comunicara la esencia de cada deportista. Este proyecto busca visibilizar la pasión, esfuerzo y disciplina de nuestros deportistas salvadoreños.

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE

22 piezas audiovisuales, producidas por estudiantes de 3ro y 4to año, fueron presentadas en una edición más del Festival de Literatura LITFEST 2019. Durante más de un mes, nuestros estudiantes asumieron el reto de analizar un texto poético para reinterpretarlo en una pieza audiovisual. Este año el Litfest fue inspirado en la poesía latinoamericana.

Así también se llevó a cabo la exposición de fotografías de estudiantes de primer año, que lleva por nombre “Crónicas Reveladas II” que fueron exhibidas al público en el Centro Comercial SOHO Cascadas.

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

Estudiantes de Diseño Estratégico compartieron en un conversatorio, su experiencia en el Design Schools Workshop, organizado por Wanted Design, realizado en mayo de 2019 en la ciudad de New York.

En el Designs Schools Workshop nuestros alumnos compartieron experiencias con otros estudiantes de diez universidades del mundo como: USA, México, Francia, China, Polonia, entre otros. Este workshop fue un taller colaborativo en el que los equipos se conformaron agrupando a alumnos de distintas universidades para trabajar en un proyecto de diseño cuyo objetivo es lograr: el “well-being” en el espacio público de la ciudad de New York.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

La clausura de la Semana Mónica Herrera estuvo a cargo del tradicional Expo Gourmet, una actividad donde se presentaron 14 ideas de negocio y conceptos de restaurantes, desarrollados por estudiantes de 1er año de la Lic. en Comunicaciones Integradas de Marketing, Comunicación y Estrategia Digital y Diseño Estratégico.

Esta experiencia académica les permite desarrollar competencias en diseño, comunicación, mercadeo y trabajo en equipo aplicándolos a un modelo de negocio de un restaurante. La Escuela busca acercar el campo profesional para que más interesados se involucren con la creatividad.