Sabemos que tú vives la tecnología en tu día a día, naciste digital y buscas profesionalizar todo el conocimiento que tienes de ese mundo. Como Licenciado en Comunicación y Estrategia Digital te transformarás en un experto del proceso de análisis, planificación, ejecución y evaluación de la comunicación de las marcas y organizaciones con sus públicos de interés a través de estrategias idóneas utilizando recursos y plataformas digitales.

“La Mónica me heredó un modo diferente de analizar las problemáticas de mi entorno e influyó positivamente en mi nivel profesional, haciendo que hoy pueda construir propuestas innovadoras y creativas donde 1 + 1 sea igual a 3.”

Cecilia Santos
Digital Marketing Strategist, LifeMiles.

Perfil profesional

Serás un profesional competente que podrá responder de una manera ágil a las necesidades cada vez más crecientes de la economía creativa, contribuyendo a su desarrollo. Al egresar como Licenciado en Comunicación y Estrategia Digital vas a ser un profesional integral capaz de:

• Evaluar las necesidades del consumidor/usuario en un entorno digital y análogo.
  • Implementar un plan integral de comunicación en medios digitales.
  • Aplicar la lógica digital en la estrategia de comunicación de las organizaciones.
  • Usar herramientas digitales para el pensamiento reflexivo, la creatividad y la innovación.
  • Actuar como un interlocutor con medios y agencias digitales.
  • Trabajar, colaborar y cooperar en entornos digitales apoyando a la empresa a su evolución y transformación en el área digital.

Campo laboral

Lograrás producir y exportar servicios digitales en un entorno de desarrollo tecnológico, en una industria con demanda local e internacional. Podrás desempeñarte como creador, planificador, desarrollador y gestor de estrategias digitales de comunicación y comercialización para organizaciones públicas o privadas como agencias digitales y de publicidad.

Ejercerás tu profesión de manera independiente, dirigiendo proyectos personales o asesorando a empresas.

Nuestras líneas de formación

Tú eres el eje principal de nuestro proceso de enseñanza. Por eso nuestra metodología está basada en una serie de dinámicas, talleres, proyectos, resolución de problemas con casos reales y juegos pedagógicos, que garantizan en ti un aprendizaje transformador.

General

Conocimientos y habilidades generales que contribuyen a la formación de un profesional integral y que a la vez sirven de base para la asimilación de las competencias propias de la disciplina.

Estrategia

Desarrollo del pensamiento estratégico para la planificación, organización, dirección y control de los procesos de comunicación en plataformas tradicionales y digitales.

Comunicación

Construcción de mensajes que propicien una interacción simbólica entre la organización y sus stakeholders, con el fin de establecer relaciones sinérgicas y productivas

Creatividad

Aplicación del pensamiento creativo y transformador a los procesos de planificación y construcción de las estrategias de comunicación.

Técnica

Conocimientos sobre medios, métricas, lenguajes y recursos tecnológicos disponibles para la ejecución de la estrategia de comunicación.

Certificaciónes

Acreditación CDA

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera está acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. La acreditación es un reconocimiento oficial  y público, con base a las categorías de análisis, criterio e indicadores de calidad establecidos por el sistema, con el mejoramiento continuo de la calidad académica

Nuestra metodología

¿Sabes cuál es nuestra característica esencial?, unimos la Educación a la vida. Desde los inicios de nuestra institución, el objetivo ha sido aplicar una metodología de aprendizaje centrada en el rigor académico y la aplicación práctica, decidiendo por ello la metodología de aprender haciendo.

Aquí, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su individualidad y singularidad de estudiante activo. Las acciones pedagógicas se planifican proyectando como objetivos las experiencias necesarias para generar aprendizajes.

Becas y ayuda financiera

El programa de Ayuda Financiera está orientado a contribuir a los esfuerzos nacionales para que toda persona tenga el derecho a la educación y a un acceso igualitario a los estudios superiores para todos en función de las capacidades y méritos respectivos.

ver más

Fechas importantes

Aquí encontrarás las fechas más importantes que deberás tomar en cuenta para poder iniciar el proceso de admisión en nuestra Escuela.

EXAMEN DE ADMISIÓN

MAYO 2018

14  de Mayo de 2018

EXAMEN DE ADMISIÓN

5 de Mayo de 2018

MÓNICO POR UN DÍA

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

¿a qué tipo de becas puedo aplicar?

Puedes aplicar a una media beca al "Talento". Debes solicitar información durante tu proceso de admisión.

¿En qué consiste la carrera de Diseño Estratégico?

Nuestra Licenciatura en Diseño Estratégico te brindará las herramientas para identificar oportunidades a partir de procesos empáticos con el usuario, identificando sus necesidades y visualizando soluciones a partir de prototipos de productos, servicios u procesos.

¿Cuál es el campo laboral de un Comunicador Integrado de Marketing?

Te desempeñarás en distintos roles relacionados a la comunicación, el marketing, la publicidad, los medios, inteligencia de mercado, innovación y nuevos negocios. Hay muchos campos para ti en la empresa privada, en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales donde puedes poner a prueba todo lo aprendido.

¿CuáL es el perfiL profesional de un Comunicador y Estratega Digital?