fbpx

Como un Mónico especialista en Comunicaciones Integradas de Marketing, vas a conocer el proceso estratégico de la planificación, creación, ejecución, evaluación de los puntos de contacto y medios de la marca.

Sabrás definir cuáles son los mensajes idóneos para vender de una forma más efectiva la identidad de una marca ante sus usuarios o consumidores. Todo esto, con el propósito de construir relaciones a largo plazo.

“La Escuela impactó mucho en mi formación como profesional. Los catedráticos y la metodología de enseñanza fueron fundamentales para lograr aprender y conocer el verdadero mundo de la comunicación y el mercadeo.”

-Sergio Guardado-
Gerente de Servicios de Mercadeo, Industrias La Constancia.

Perfil profesional

Creemos que las transformaciones y que las soluciones más efectivas provienen de la creatividad pura, sabiendo que cada experiencia suma a tu carrera. Como Licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing serás un profesional integral capaz de:

  • Analizar y conocer al consumidor/usuario y su entorno.
  • Planificar, ejecutar y administrar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
  • Construir relaciones sinérgicas y sostenibles entre la organización y sus públicos.
  • Innovar y romper barreras a través de la comunicación estratégica.
  • Trabajar en equipos colaborativos.

Campo laboral

Lograrás desempeñarte en distintos roles relacionados con la comunicación, el marketing, la publicidad, los medios, inteligencia de mercado, innovación y nuevos negocios.

Hay muchos campos para ti en la empresa privada, en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales donde puedes poner a prueba todo lo aprendido.

Además, podrás ser asesor en el rubro de comunicaciones integradas de marketing o aún mejor, emprender tu propio proyecto.

Nuestras líneas de formación

Tú eres el eje principal de nuestro proceso de enseñanza. Por eso nuestra metodología está basada en una serie de dinámicas, talleres, proyectos, resolución de problemas con casos reales y juegos pedagógicos, que garantizan en ti un aprendizaje transformador.

 

Marketing

Función organizacional orientada a identificar necesidades actuales y/o latentes, transformándolas en oportunidades de negocios a través de un conjunto de decisiones para crear, comunicar, entregar valor y construir relaciones que beneficien a la organización y sus públicos.

El consumidor en su entorno

Comprensión holística del comportamiento del consumidor, en tanto ser humano en constante interacción con su entorno.

Comunicación estratégica

Coordinación de acciones que propicien una interacción simbólica entre la organización y sus públicos, con el fin de construir los significados y sistemas de relaciones requeridos para alcanzar las metas.

Administración y gestión

Proceso de trabajo con las personas y recursos de comunicaciones de marketing para lograr las metas de la organización.

Especialización

Se podrá optar por la mención en Management o la mención en Planning.

ESPECIALIZACIÓN

Opción management

Gestión de las Inteligencias
Sistema Administrativo
Gestión de los Recursos de la Organización
Análisis Financieros
Liderazgo y Gerencia
Derecho y Empresa

Opción Planning

Pensamiento y Análisis Estratégico
Planificación de Medios
Innovación en CIM
Taller de CIM
Gestión de Negocios de CIM
Gerencia de Marca

Certificaciónes

Acreditación CDA

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera está acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. La acreditación es un reconocimiento oficial  y público, con base a las categorías de análisis, criterio e indicadores de calidad establecidos por el sistema, con el mejoramiento continuo de la calidad académica

INTERNATIONAL ADVERTISING ASSOCIATION (IAA)

La International Advertising Association  (IAA) nos acredita por un período de cinco años, en los que todos nuestros graduados de Licenciatura reciben un certificado emitido por ella. Esta organización representa los intereses de agencias publicitarias, publicistas, medios de comunicación y otros servicios relacionados a la comunicación en otros países.

Nuestra metodología

Desde los inicios de nuestra institución, el objetivo ha sido aplicar una metodología de aprendizaje centrada en el rigor académico y la aplicación práctica, decidiendo por ello la metodología de aprender haciendo.

Aquí, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su individualidad y singularidad de estudiante activo.

Becas y ayuda financiera

El programa de Ayuda Financiera está orientado a contribuir a los esfuerzos nacionales para que toda persona tenga el derecho a la educación y a un acceso igualitario a los estudios superiores para todos en función de las capacidades y méritos respectivos.

ver más

Fechas importantes

Aquí encontrarás las fechas más importantes que deberás tomar en cuenta para poder iniciar el proceso de admisión en nuestra Escuela.

EXAMEN DE ADMISIÓN

16

NOVIEMBRE 2018

EXAMEN DE ADMISIÓN 

16 de noviembre 2018 - 2:30 p.m.

ENTREGA DE DOCUMENTOS 

hasta el 14 de diciembre 2018

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

Preguntas Frecuentes

¿a qué tipo de becas puedo aplicar?

Puedes aplicar a una media beca al "Talento". Debes solicitar información durante tu proceso de admisión.

¿En qué consiste la carrera de Diseño Estratégico?

Nuestra Licenciatura en Diseño Estratégico te brindará las herramientas para identificar oportunidades a partir de procesos empáticos con el usuario, identificando sus necesidades y visualizando soluciones a partir de prototipos de productos, servicios u procesos. 

¿Cuál es el campo laboral de un Comunicador Integrado de Marketing?

Te desempeñarás en distintos roles relacionados a la comunicación, el marketing, la publicidad, los medios, inteligencia de mercado, innovación y nuevos negocios. Hay muchos campos para ti en la empresa privada, en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales donde puedes poner a prueba todo lo aprendido.

¿CuáL es el perfiL profesional de un Comunicador y Estratega Digital?

Serás un profesional competente que podrá responder de una manera ágil a las necesidades cada vez más crecientes de la economía creativa, contribuyendo a su desarrollo.