Celebramos el día del Maestro ECMH junto a Daniel Granatta

Jun 23, 2023 | Aprender para la vida, Escuela

Nuestro equipo docente celebró el pasado jueves 22 de junio, el Día del Maestro junto al Daniel Granatta, reconocido creativo publicitario y director de la Mestría en Negocios, Innovación y Creatividad, en CENTRO, Ciudad de México.

El académico de origen español, impartió una ponencia bajo el nombre “Diseño de futuros”, en la cual reflexionó sobre el papel del diseño y la creatividad en la actualidad, en medio de un contexto donde la tecnología y su utilización lo están cambiando todo.

Para Germna Rosa, docente de Diseño en la Escuela, la charla fue una invitación que nos llama a “estar conscientes y a buscar herramientas para trabajar en desafíos que tendremos para la educación en el futuro”, dijo.

Por su lado, Karen Fernandez, coordinadora de la Secreataría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docente, dijo que le charla le ayudó a “visualizar el futuro de la educación universitaria”.

Y agregó: “Me reta a no asumir que las maneras en las que enseñamos son inamovibles e incuestionables; y me recuerda que la docencia no solo implica acumular conocimiento y transmitirlo, sino que también los profes debemos asumir que el cambio es constante y que la mejor manera de enseñar es actualizar nuestras estrategias y recursos”, expresó.

Al finalizar la ponencia, Granatta reflexionó sobre el auge de las tecnologías emergentes basadas en Inteligencia Artificial, y brindó algunas pautas sobre cuál debería ser el abordaje de los docentes frenta a este contexto educativo en constante cambio.

“Si como docentes tenemos las bases pedagógicas bien establecidas, desde ahí podemos usar estas herramientas bajo la perspectiva de ampliar y mejorar nuestras habilidades, de aumentar nuestras capacidades, pero no de reemplazarlas”, expresó el académico.

El punto final de la celebración fue dedicada a premiar a los mejores docentes del ciclo I-2023 en distintas categorías.

Aquí te presentamos a los docentes galardonados:

• Mejor profesor en CIM: Kelvin Salvador Mejía Cortez
  • Mejor profesora en DE: Javier José Díaz Rodríguez
  • Mejor profesor en CED: María José Bustamante Avilés
  • Mejor profesor tiempo completo: Willian Heriberto Carballo Sánchez
  • Profesor hora clase que más utilizó el sistema de evaluación por competencias: Ana Laura Beatriz Villalta Reyes
  • Profesor tiempo completo que más utilizó el sistema de evaluación por competencias: Rodrigo Massi

¡Retiramos nuestras felicitaciones a todo el equipo encargado de diseñar experiencias de aprendizaje que marcan la vida de nuestra comunidad!