blogs y repositorios educativos con wordpress

09 – 16 de noviembre de 2021
6 horas 

Inversión: $129.00

Becas para representantes de instituciones académicas

¿Qué lograrás con este curso?

Crea tu propio blog académico y publícalo en internet usando WordPress, el gestor de contenido que utilizan más de 60 millones de sitios web en el mundo.

En este curso te enseñaremos a crear, configurar y publicar tu propio repositorio académico construido con WordPress. También sabrás cómo medir la interacción que los visitantes tienen con tu contenido en el sitio.

Te ofrecemos un acompañamiento personalizado y clases 100% en vivo, para que vivas una experiencia de aprendizaje virtual más interactiva. Inscríbete al curso y aprende a sacarle provecho a esta potente herramienta digital, para comunicar tu visión y conocimiento de forma abierta.

Mejorar tus habilidades técnicas en el manejo de repositorios virtuales para la educación virtual. 

Divulgar material educativo mediante canales digitales.

Utilizar la plataforma WordPress como complemento en el proceso de enseñanza.

Temario

Sesión 1: Creación del repositorio
  • Qué es WordPress y sus posibles usos en el área educativa
  • Haciendo tu cuenta de wordpress.com
  • Configuración básica del sitio web
Sesión 2: Contenido del repositorio
  •  El blog y su función en el sitio web
  • Personalización del contenido (páginas)
  • Crear categoías y etiquetas 
  • Crear una entrada 
Sesión 3: Configuración final y Publicación
  • Configuración de los formularios de contacto
  • Cómo leer los mensajes y comentarios de tus contactos en el blog
  • Publicando el sitio web (hacerlo visible para los visitantes)
  • Estadísticas de visitas al sitio web
  • Configuración y uso de la app de WordPress

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Tener instalado Google Chrome

Cuenta personal de correo electrónico

Ganas de innovar en los procesos de enseñanza

Tener instalado Microsoft Word u otra herramienta de edición de textos

 

Después de este curso serás capaz de:

Registrarte y crear tu propio repositorio web gratuito en WordPress.com

Personalizar la apariencia y estructura de tu sitio web.

Gestionar el contenido de un blog educativo.

Leer y contestar mensajes del formulario de contacto y del blog

Consultar las estadísticas de visita del repositorio educativo.

Aprende de la mano con José Manzanares

José Alberto Manzanares Gómez

José Alberto Manzanares Gómez

José es ingeniero y, además, técnico en Ingeniería en Ciencias de la Computación del programa PILET de la Universidad Don Bosco. Es líder técnico en el área de desarrollo de software en Grupo Mega Comercios, agencia especializada en marketing digital.  Posee experiencia en planificación, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones en ambientes digitales, comercio electrónico y aprendizaje electrónico. Es co-fundador y responsable del apartado tecnológico de la plataforma Comelongo. Ha capaticado a diversos profesionales en el uso de herramientas de transformación digital como WordPress.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv

Preguntas frecuentes

¿Este curso es evaluado?

No.  Este es un curso que se acredita con Diploma de participación y, para obtenerlo, debes asistir al 80% de las horas presenciales.

¿Este curso digital es pregrabado?

No.  Este curso digital es sincrónico; se imparte en tiempo real.  Tendrás la oportunidad de dialogar con el facilitador y tus pares durante las sesiones.

¿Ofrecen descuentos o becas en este curso?

¡Sí! Si contratas este curso como parte de uno de los paquetes de tecnologías para la educación, recibes un 10% de descuento.  Si eres docente, administrador o representante de una institución académica, recibes una beca del 30%.  Puedes combinar la beca y el descuento para reducir el precio de los cursos en un 40%.

¿Qué organizaciones participan en este curso?

En este curso pueden participar representantes de cualquier tipo de organización que necesiten utilizar la plataforma para construir y/o guiar procesos digitales de formación.

¿Me equivale este curso para créditos de alguna carrera en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera?

No. Lastimosamente este curso no se traduce en créditos para nuestras Licenciaturas.

¿Puede mi organización contratar este curso para que se imparta sólo para nuestro personal?

¡Claro! Tu organización puede contratar este curso para que se imparta de manera cerrada sólo para tu equipo.  Para hacerlo, ponte en contacto con nuestras representantes de venta vía telefónica al 2507-6543 / 2507-6518 / 2507-6548 o por Whatsapp al +503 7985-6743 / +503 6009-7851 o enviándonos un correo por medio de esta plataforma.