Conocé qué hace nuestra comunidad

Celebramos el día del Maestro ECMH junto a Daniel Granatta

Jun 23, 2023 | Aprender para la vida, Escuela

Nuestro equipo docente celebró el pasado jueves 22 de junio, el Día del Maestro junto al Daniel Granatta, reconocido creativo publicitario y director de la Mestría en Negocios, Innovación y Creatividad, en CENTRO, Ciudad de México.

El académico de origen español, impartió una ponencia bajo el nombre “Diseño de futuros”, en la cual reflexionó sobre el papel del diseño y la creatividad en la actualidad, en medio de un contexto donde la tecnología y su utilización lo están cambiando todo.

Para Germna Rosa, docente de Diseño en la Escuela, la charla fue una invitación que nos llama a “estar conscientes y a buscar herramientas para trabajar en desafíos que tendremos para la educación en el futuro”, dijo.

Por su lado, Karen Fernandez, coordinadora de la Secreataría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docente, dijo que le charla le ayudó a “visualizar el futuro de la educación universitaria”.

Y agregó: “Me reta a no asumir que las maneras en las que enseñamos son inamovibles e incuestionables; y me recuerda que la docencia no solo implica acumular conocimiento y transmitirlo, sino que también los profes debemos asumir que el cambio es constante y que la mejor manera de enseñar es actualizar nuestras estrategias y recursos”, expresó.

Al finalizar la ponencia, Granatta reflexionó sobre el auge de las tecnologías emergentes basadas en Inteligencia Artificial, y brindó algunas pautas sobre cuál debería ser el abordaje de los docentes frenta a este contexto educativo en constante cambio.

“Si como docentes tenemos las bases pedagógicas bien establecidas, desde ahí podemos usar estas herramientas bajo la perspectiva de ampliar y mejorar nuestras habilidades, de aumentar nuestras capacidades, pero no de reemplazarlas”, expresó el académico.

El punto final de la celebración fue dedicada a premiar a los mejores docentes del ciclo I-2023 en distintas categorías.

Aquí te presentamos a los docentes galardonados:

  • Mejor profesor en CIM: Kelvin Salvador Mejía Cortez
  • Mejor profesora en DE: Javier José Díaz Rodríguez
  • Mejor profesor en CED: María José Bustamante Avilés
  • Mejor profesor tiempo completo: Willian Heriberto Carballo Sánchez
  • Profesor hora clase que más utilizó el sistema de evaluación por competencias: Ana Laura Beatriz Villalta Reyes
  • Profesor tiempo completo que más utilizó el sistema de evaluación por competencias: Rodrigo Massi

¡Retiramos nuestras felicitaciones a todo el equipo encargado de diseñar experiencias de aprendizaje que marcan la vida de nuestra comunidad!

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝