DESIGN THINKING

12 de marzo de 2022

20 horas

Programa con apoyo de Insaforp

¿Qué lograrás con este curso?

Generar una idea firme del Design thinking en dos dimensiones: la primera como una forma de pensamiento y la segunda en metodologías para resolver problemas, brindándole al participante un marco de pensamiento que generen las condiciones para aplicar de manera efectiva las herramientas propias del método

Establecerás conocimientos prácticos sobre la innovación centrada en las personas 

Desarrollaremos fases, técnicas y herramientas para identificar soluciones centradas en las personas 

Aprenderás La importancia de la validación en el Design thinking

Temario

Sesión 1
  • Mindset para la innovación
Sesión 2
  • La importancia de la validación en el Design thinking

Sesión 3: Design thinking
  • Empatía: entender al usuario y al comprador
  • Definición: entender la problemática
  • Ideación: proponer soluciones a la problemática
  • Prototipos: tangibilizar lo intangible
  • Pruebas y validaciones: pasar de la incerteza acomprobaciones ágiles de bajo presupuesto

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional 

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Aprende de la mano con Carlos Barahona 

Carlos Barahona

Carlos Barahona

Director de formación de INNBOX-Innovation Box LTDA de CV. Formado como diseñador de interiores y desarrollo de material publicitario para marcas, es consultor en gestión y dirección de proyectos de innovación y diseño de productos, aplicando metodologías y herramientas ágiles de divergencia y convergencia como Desing Thinking, Market Driven Design, Diseño y modelación digital de productos y prototipos para la manufactura híbrida.

Catedrático de prototipos 1 y 2 en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y colaborador de la Asociación de Fabricación Digital de El Salvador – FABLAB SV. 

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.