icon

Conocimiento sobre metodologías innovadoras y prácticas de estrategias de marketing digital.

icon

Uso de herramientas digitales para la implementación efectiva de estrategias.

icon

Comprensión del nuevo consumidor digital y su relación con las marcas.

icon

Análisis de campañas digitales y prácticas de Growth Marketing.

Detalles del Curso

Microcredencial

calendario
icon

Modalidad: b-learning

icon

Duración: 24 horas

icon

Fecha de inicio: 2 de Octubre del 2024

icon

Inversión: 100% financiado por el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF)

Cupos LIMITADOS

CONTACTAR A UN ASESOR
ornament ornament

Contenido del Programa

Módulo I: Marketing Essentials
Evolución del marketing digital y el nuevo consumidor digital.
Entender diferencias generacionales en digital.
Las necesidades en un mundo digital.

Módulo II: Digital Marketing Fundamentals I
Definición de objetivos y segmentación ideal.
Buyer persona: Modelo HubSpot y Chat GPT vs realidad.
Outbound vs Inbound Marketing.
Tipología de contenido y definición de ecosistema digital.
TikTok como el nuevo SEO.

Módulo III: Digital Marketing Fundamentals II
Estrategia TOFU (Top of the Funnel), MOFU (Middle of the Funnel), y BOFU (Bottom of the Funnel).
Transmedia y análisis de campañas digitales.

Módulo IV: Aplicación de Estrategia de Marketing Digital
Metodología Inbound Marketing.
Buyer Journey y Customer Journey.
Amplifiers o influencers y matriz estratégica en digital.
Ejercicio práctico de marketing digital.

ornament ornament

Quien imparte el curso

Alejandro Vargas

Especialista en Marketing Digital

Alejandro Vargas tiene un Master en Marketing Digital, Growth Hacking e E-Commerce y es certificado en Inbound Marketing por HubSpot Academy. Con experiencia en estrategias de marketing digital para diferentes productos y servicios, ha trabajado con más de 40 marcas a nivel nacional e internacional, incluyendo proyectos con el BID y otras organizaciones de renombre.

ornament
Foto de Alejandro Vargas
ornament ornament

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar en este taller?

Este curso está diseñado para personas con conocimientos básicos de marketing, estudiantes de mercadeo, comunicaciones o carreras afines de segundo año en adelante. También es ideal para emprendedores que tengan un mínimo de 6 meses de operación y quieran escalar su negocio mediante estrategias de marketing digital.

¿Necesito experiencia previa en marketing digital para inscribirme?

No, este curso está diseñado para personas con conocimientos básicos en marketing, por lo que no se requiere experiencia previa en marketing digital. Se cubrirán los fundamentos esenciales, lo que te permitirá aprender y aplicar las estrategias básicas de marketing digital desde cero.

¿Qué beneficios profesionales me aporta este taller?

Al completar este curso, desarrollarás una mentalidad estratégica y aprenderás a ver el marketing digital desde la perspectiva de tu consumidor, lo que te permitirá conectar de manera más efectiva con tu audiencia. Además, adquirirás conocimientos sobre las últimas herramientas y prácticas del marketing digital, lo que mejorará tu capacidad para implementar campañas exitosas y crecer profesionalmente en el campo del marketing.

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización

Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:

Tel: +503  6009-7889

gsmejia@monicaherrera.edu.sv

 

monicaherrera.edu.sv/exed

CONTACTAR A UN ASESOR