La Escuela fue parte del ENADE XXIII “Talento Humano Para la Innovación”

May 6, 2024 | Escuela, Vinculación con la empresa

Nuestro rector, Federico Harrison, representó a la Escuela Mónica Herrera en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2024, «Talento Humano para la Innovación», organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Este evento reunió a líderes empresariales y académicos para explorar estrategias conjuntas que impulsen el desarrollo profesional y la innovación en el entorno laboral.

La Escuela, como parte de su labor educativa, promueve la integración de las instancias académicas con el sector privado. En ese sentido, nuestro rector abordó durante su participación, junto con otros representantes de Instituciones de Educación Superior, el rol fundamental que desempeñan las universidades en la formación y actualización profesional, adaptando los programas educativos a las demandas del mercado laboral del futuro.

“En el entorno actual, las empresas deben administrar los planes de carrera y formación de sus cuadros considerando sus necesidades específicas y los resultados esperados de los aprendizajes. En ese sentido, las universidades podemos hacer contribuciones importantes en la co-creación y articulación de experiencias de formación, así como en la posterior evaluación de las competencias adquiridas”, señaló Harrison.

En la Escuela Mónica Herrera estamos comprometidos con la excelencia académica y la colaboración con el sector privado para formar profesionales capacitados y preparados para los desafíos del futuro.