Management para E-commerce
24 de enero de 2022
50 horas
Modalidad B-Learning
Programa 100% con apoyo de Insaforp
¿Qué lograrás con este curso?
La pandemia causada por el COVID-19 ha generado un cambio radical en los hábitos de consumo, comportamientos de compra y adopción de la tecnología. En el Salvador se dio pasos “agigantados” en la adopción del comercio en línea. Tanto la banca como empresas implementaron soluciones digitales a problemas que surgieron durante el confinamien, sin embargo, es importante conocer el Management de un eCommerce, para construir un modelo de negocio sólido y escalable.
Aprenderás a identificar las mejores prácticas dentro de un eCommerce con el fin de experimentar un proceso de mejora continua que permita optimizar todos los recursos de la empresa.
Desarrollaremos el proceso logístico que posee actualmente un eCommerce con el fin de asociar procesos y micro-procesos basados en el modo de operación, modelo de negocio y objetivos empresariales.
aprenderá interpretar las mejores prácticas de un eCommerce con el fin de jerarquizar y organizar de manera óptima todos los recursos de la empresa.
Temario
Sesión 1: Estructura corporativa de eCommerce (Asincrónico)
- Identifica qué tipo de eCommerce eres
- Estructura de modelo de negocio
- Estructura tecnológica
- Stakeholders para la gestión
Sesión 2: Estructura estratégica de eCommerce (Asincrónico)
- Inventario
- Logística y procesos
- Pedidos
Clase sincrónica 1: Simulador práctico
- Duración: 2 horas
- Dimensión: Aplicar y sintenizar
- Objetivo: Resolver de manera grupal una situación de la vida real con el fin de utilizar y practicar los conocimientos adquiridos en el módulo 1 y módulo 2
- Metodología:
- 1 hora de recapitulación de módulo #1 y Módulo #2
- 1 hora de ejecución de simulador
- Impartida en Zoom
Sesión 3: Managament de equipos para eCommerce (Asincrónico)
- Gestión de equipos
- Solving Problem Mindset
- Matrices
- Indicadores clave
Sesión 4: Optimización y mejora continua de eCommerce (Asincrónico)
- Atención al cliente
- Rotación de inventario
- Herramientas de medición
Clase sincrónica 2: Simulador práctico
- Duración: 2 horas
- Dimensión: Aplicar y sintenizar
- Objetivo: Resolver de manera grupal una situación de lavida real con el fin de utilizar y practicar los conocimientosadquiridos en el módulo 3 y módulo 4
- Metodología:
- 1 hora de recapitulación de módulo #4 y Módulo #4
- 1 hora de ejecución de simulador
- Impartida en Zoom
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:
Computadora
Acceso a internet
Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada
Parlante y webcam (no indispensables)
Ganas de aprender las terminologías y procesos del e-Commerce
Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento
Aprende de la mano con Christian Zayas
Christian Zayas
Licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing (Escuela de Comunicación Mónica Herrera) con especialización en Management, Product Manager y consultor empresarial con más de 6 años en rubros de marketing digital, gestión de eCommerce, planificación y ejecución de proyectos de software development con presupuestos de $100k USD.
Los últimos 3 años ha co-creado con más de 50 marcas a nivel nacional y regional. Cuenta con experiencia con equipos multidisciplimnarios en el rubro de software development aplicando el development cycle, metodologías ágiles y ejecución de proyectos de transformación digital.
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.