Conocé qué hace nuestra comunidad

Exalumno presentó “Manuales para sobrevivir”: una plataforma de sanación para víctimas de abuso sexual Infantil

Sep 7, 2023 | Aprender para la vida, Escuela, Vinculación con la empresa

La Escuela recibió con entusiasmo la visita del exalumno Orlando Álvarez quien, en calidad de portavoz de la iniciativa «Manuales Para Sobrevivir», presentó una plataforma web que promete ser una guía de sanación para las víctimas de abuso sexual infantil. Este proyecto, disponible en manualesparasobrevivir.org, alberga diversas historias y recursos esenciales para aquellos que han experimentado esta dolorosa realidad en sus vidas.

La presentación contó con la participación de Federico Harrison, rector de la Escuela, y Karen Fernández, coordinadora de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). También asistieron estudiantes activos y miembros del staff administrativo.

El portal web que fue presentado, contiene una variada colección de testimonios de sobrevivientes de abuso sexual infantil. Estos relatos no solo narran las experiencias vividas por las víctimas, sino que también ofrecen orientación y apoyo emocional para ayudar a los sobrevivientes en su proceso de sanación.

Además, el sitio proporciona un directorio de psicólogos especialistas en post-trauma, quienes ofrecen sus servicios, tanto de forma gratuita como de pago, para garantizar que las víctimas sepan a dónde acudir para recibir la atención necesaria.

Orlando Álvarez, impulsor de la iniciativa, destacó la relevancia del proyecto: «El abuso sexual infantil es un problema que está más normalizado de lo que parece. En El Salvador, más del 80% de las víctimas de abuso sexual infantil no saben a dónde acudir para superar su trauma», señaló.

 

Por su parte, Federico Harrison, rector, habló sobre la importancia de poner estos temas sobre la mesa, dentro de la universidad.

«Antes de ser una comunidad académica, somos una comunidad de personas, y el problema del abuso sexual es un problema que afecta directamente a la persona. Por tanto, para nosotros es muy relevante abrir espacios para visibilizar este problema y poner a disposición de nuestros estudiantes recursos para atenderlo», dijo Federico Harrison al finalizar la presentación.

«Manuales Para Sobrevivir» es iniciativa de la Fundación Humanos por Humanos que nace en el 2019 como la extensión social de Grupo Comercial de Comunicaciones. La Escuela de Comunicación Mónica Herrera se enorgullece de apoyar iniciativas de esta envergadura que buscan contribuir de manera directa al mundo, mejorando la vida de las personas a través de ideas de comunicación.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝