10 TIPOS DE INNOVACIÓN DE DOBLIN

Microcredencial

La innovación nunca ha sido tan esencial para las organizaciones como lo es hoy. Este taller online profundiza en las estrategias de los 10 tipos de innovación de Doblin, ayudándote a identificar oportunidades y aplicar tácticas innovadoras para un crecimiento estratégico

InscribirmeConoce más

Introducción a la innovación estratégica y su aplicación práctica.

 Desarrolla habilidades en modelos de negocio innovadores y técnicas de Design Thinking

 Aprende a aplicar la innovación en tu entorno empresarial para lograr una ventaja competitiva.

Detalles de la Microcredencial

Fostering a culture of lifelong – learning

Modalidad: B-learning

Duración: 24 horas

Fecha de inicio: Martes 20 de agosto

100% financiado por el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF) 

        Cupos LIMITADOS

Contenido del Programa

Módulo 1: Introducción a la innovación

Concepto de innovación y de tecnología.

La importancia de innovar en la era digital.

Entornos VUCA: Enfrentarse al cambio.

¿Cómo crear una cultura y mentalidad digital?

Construcción de mapas de tendencias (grupal).

Módulo 2: Herramienta de los 10 tipos de innovación & Business Model Innovation (estrategia corporativa)

Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle.

Innovación en modelos de negocio.

Innovación en la oferta.

Innovación en la experiencia del cliente.

Diagnóstico de innovación (10 tipos).

Aplicación de diagnóstico y contextos de la industria.

Módulo 3: Tácticas de innovación

Más de 100 tácticas de innovación.

Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle.

Módulo 4: Aplicación empírica a mi negocio

Herramientas de “Design Thinking for enterprise” aplicado al modelo de negocio.

Módulo 5: Cierre caso práctico

Proyectos de 10 tipos de innovación más sobresalientes de la organización.

Blue Ocean Strategy.

Matriz “ERIC” para la generación de ideas.

Elevator pitch interno: presentación de ideas disruptivas a la alta dirección.

Cierre de contenidos.

Francisco Campos

Director de la Unidad de Executive Education (ExEd) en la Escuela Mónica Herrera (ECMH) en El Salvador, es licenciado en Economía y Negocios por la ESEN y tiene una maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Leipzig, Alemania. Con 10 años de experiencia como docente universitario y consultor de PYMES, está certificado en el Simposio para Educadores de Emprendimiento (SEE) de Babson College, EE.UU. Apasionado por la innovación y la estrategia empresarial, ha trabajado con diversas organizaciones, diseñando soluciones estratégicas innovadoras.

Preguntas frecuentes
¿Quién puede participar en este taller?

Gerentes o directores(as) de finanzas, planificación, mercadeo y operaciones que buscan ampliar el posicionamiento de la organización en el entorno para crecer de manera estratégica.

¿Qué recibiré al completar el taller?
  • Un diploma de participación y reconocimiento de la Escuela Mónica Herrera.
  • Acceso a materiales adicionales y recursos para continuar aprendiendo.
¿Qué beneficios profesionales me aporta este taller?
  • Desarrollarás habilidades específicas en innovación, metodologías ágiles, liderazgo, creatividad y negocios.
  • Forjarás principios de innovación interna para lograr un mejor posicionamiento de mercado frente a la competencia.
  • Formularás hábitos de resolución de problemas que permitirán tomar decisiones rápidas y basadas en el análisis de la industria

4o

Más información

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización

Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:

Tel: +503 6009 – 7861

amercado@monicaherrera.edu.sv

monicaherrera.edu.sv/executiveeducation