10 TIPOS DE INNOVACIÓN DE DOBLIN
MicrocredencialLa innovación nunca ha sido tan esencial para las organizaciones como lo es hoy. Este taller online profundiza en las estrategias de los 10 tipos de innovación de Doblin, ayudándote a identificar oportunidades y aplicar tácticas innovadoras para un crecimiento estratégico
Introducción a la innovación estratégica y su aplicación práctica.
Desarrolla habilidades en modelos de negocio innovadores y técnicas de Design Thinking
Aprende a aplicar la innovación en tu entorno empresarial para lograr una ventaja competitiva.
Detalles de la Microcredencial
![calendario-10tecnicas](https://monicaherrera.edu.sv/2021/wp-content/uploads/2024/07/calendario-10tecnicas.png)
Modalidad: B-learning
Duración: 24 horas
Fecha de inicio: Martes 20 de agosto
100% financiado por el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF)
Cupos LIMITADOS
![Logo Institucional Azul PNG (1)](https://monicaherrera.edu.sv/2021/wp-content/uploads/2024/07/Logo-Institucional-Azul-PNG-1-300x100.png)
Contenido del Programa
Módulo 1: Introducción a la innovación
Concepto de innovación y de tecnología.
La importancia de innovar en la era digital.
Entornos VUCA: Enfrentarse al cambio.
¿Cómo crear una cultura y mentalidad digital?
Construcción de mapas de tendencias (grupal).
Módulo 2: Herramienta de los 10 tipos de innovación & Business Model Innovation (estrategia corporativa)
Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle.
Innovación en modelos de negocio.
Innovación en la oferta.
Innovación en la experiencia del cliente.
Diagnóstico de innovación (10 tipos).
Aplicación de diagnóstico y contextos de la industria.
Módulo 3: Tácticas de innovación
Más de 100 tácticas de innovación.
Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle.
Módulo 4: Aplicación empírica a mi negocio
Herramientas de “Design Thinking for enterprise” aplicado al modelo de negocio.
Módulo 5: Cierre caso práctico
Proyectos de 10 tipos de innovación más sobresalientes de la organización.
Blue Ocean Strategy.
Matriz “ERIC” para la generación de ideas.
Elevator pitch interno: presentación de ideas disruptivas a la alta dirección.
Cierre de contenidos.
![frank-web](https://monicaherrera.edu.sv/2021/wp-content/uploads/2024/07/frank-web-300x300.png)
Francisco Campos
Director de la Unidad de Executive Education (ExEd) en la Escuela Mónica Herrera (ECMH) en El Salvador, es licenciado en Economía y Negocios por la ESEN y tiene una maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Leipzig, Alemania. Con 10 años de experiencia como docente universitario y consultor de PYMES, está certificado en el Simposio para Educadores de Emprendimiento (SEE) de Babson College, EE.UU. Apasionado por la innovación y la estrategia empresarial, ha trabajado con diversas organizaciones, diseñando soluciones estratégicas innovadoras.
¿Quién puede participar en este taller?
Gerentes o directores(as) de finanzas, planificación, mercadeo y operaciones que buscan ampliar el posicionamiento de la organización en el entorno para crecer de manera estratégica.
¿Qué recibiré al completar el taller?
¿Qué beneficios profesionales me aporta este taller?
4o
Más información
No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera y la innovación en tu organización
Para más información contácte a la Unidad de
Executive Education:
Tel: +503 6009 – 7861
monicaherrera.edu.sv/executiveeducation