fbpx

Café con CED, realizó su segunda edición virtual #DesdeCasa, el pasado Jueves 14 de mayo con la participación de Daniel Audía, fundador de MODJO Studios quien desarrolló el tema “Comunicación en Movimiento”.  Audía compartió durante la charla los fundamentos para convertirse en un gran animador visual.

Una de las bases para ser un buen animador visual, es la persistencia, y en ese sentido, Daniel compartió su trayectoria como emprendedor y sus inicios en la animación, dándonos un recorrido por sus primeros programas y proyectos, hasta sus grandes clientes internacionales. Explicó la importancia del networking y el trabajo en equipo para sus trabajos actuales. Además, estableció la diferencia entre animación e ilustración y señaló que a pesar de que ambas técnicas son complementarias para la animación profesional, no es necesario que un animador sepa dibujar o ilustrar.

También, un punto importante fue la utilización óptima de los programas para la animación, desde la preproducción, rigging y formatos en Adobe Illustrator, hasta la producción y animación en After Effects y Toon Boom, definió algunos principios básicos como el keyframing y la animación cuadro por cuadro.

Para dispositivos móviles nos recomendó explorar RoughAnimator (versión iOs /versión Android)

Para finalizar, Daniel compartió algunos recursos y ejemplos de cómo moverse y cotizarse dentro de la industria de la animación, por medio de sus proyectos en behance y su página web, que consideramos es de suma importancia para todos aquellos que quieran aventurarse en la animación.