Conocé qué hace nuestra comunidad

30 estudiantes de nuestra Escuela recibieron medias becas gracias al Sistema Fedecrédito

Jul 10, 2023 | Escuela, Éxito en carreras creativas, Vinculación con la empresa

La Escuela, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, celebró el valioso aporte que desde hace 7 años realiza el Sistema Fedecrédito a nuestro programa de becas institucional “Becamos Talento”, gracias al cual esta entidad financiera ha beneficiado a 30 estudiantes de diferentes carreras.

Nuestro programa de becas requiere de grandes contribuciones para sostenerse y crecer. Y en ese sentido, el Sistema Fedecrédito representa un excelente aliado estratégico para potenciar el espíritu creativo de la juventud salvadoreña.

“Creemos que el aspecto financiero no debe ser un impedimento para que el mejor talento de todo El Salvador desarrolle todo su potencial en nuestra Escuela”, dijo nuestro rector Federico Harrison, durante sus palabras de apertura al evento.

Harrisón señaló que actualmente el 20% de nuestra población estudiantil cuenta con apoyo financiero en concepto de becas parciales o totales, y aseguró que “nos hemos propuesto aumentar ese porcentaje para que más jóvenes puedan pasar por nuestras experiencias de aprendizaje”.

Y agregó: «El Sistema Fedecrédito ha sido uno de nuestros donantes más importantes y confiables en los últimos 7 años”, dijo.

***

Por su parte, Óscar Ruano, gerente de Negocios del Sistema Fedecrédito, se mostró complacido por los resultados del apoyo financiero realizado a los jóvenes becarios y sus familias.  

“Nos motiva saber que estos estudiantes que son beneficiados con una beca puedan aplicar los conocimientos adquiridos en favor de las empresas y de su comunidad. En nuestra institución creemos en el talento de nuestra gente y con estas acciones hacemos esfuerzos reales”, expresó el representante de la entidad financiera.

***

Daniela Olivo, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), resaltó el compromiso que para ella implicó ser beneficiaria de una media beca.

“El apoyo financiero que nos brindan, no solo representa un compromiso con nuestros padres o con nuestros representantes, sino que también representa un compromiso con aquellos que creen en nosotros y con aquellos que trabajan a diario por formar profesionales dignos de fortalecer a nuestro país”, expresó la estudiante.

***

Desde el 2008, el programa de becas de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera ha graduado a 163 becarios. La iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior para todo joven que demuestre talento y pasión por las áreas formativas de las carreras que ofrece la ECMH.

Conocé algunos testimonios de becarios en el siguiente enlace: https://monicaherrera.edu.sv/punto/

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝