Conocé qué hace nuestra comunidad

Exalumno de Diseño Estratégico es finalista en el X Encuentro BID de Enseñanza y Diseño en Madrid

Nov 27, 2023 | Diseño Estratégico, Escuela, Experiencias internacionales

En el marco del X Encuentro BID de Enseñanza y Diseño en Madrid, España, el exalumno de la licenciatura en Diseño Estratégico (DE), Fernando Argueta Rochac, fue seleccionado como finalista por su proyecto centrado en la ética y sostenibilidad de la marca Eva Innocenti.

En la actualidad, el Encuentro BID es uno de los eventos de diseño más importantes de Iberoamérica y reunió proyectos innovadores de diversas partes del mundo, de entre los cuales se destacó el proyecto de Rochac titulado «Eva Innocenti, marca éticamente sostenible». El trabajo se inscribe en la categoría de “moda”, y su enfoque en la comunicación y la sostenibilidad captó la atención de los asistentes y organizadores del evento.

Pueden conocer el proyecto finalista aquí: https://bid-dimad.org/encuentrosbid/decimo/talentos/editecmh_-estrategia-de-comunicacion-enfocada-en-transmitir-los-procesos-que-vuelven-a-la-marca-eva-innocenti-eticamente-sostenible/

 

***

Además, otros dos proyectos desarrollados por estudiantes de Diseño Estratégico, NODOS y CREA, también participaron en la Exposición de Jóvenes Talentos.

«CREA» es un juego pedagógico de cartas diseñado en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Ramírez y Fort Gotten, dirigido a niños mayores de 9 años.

El juego fue diseñado como parte  del proyecto de graduación de los estudiantes : Wendy Alfaro, Sander Rivera, Lourdes Guardado, Vanessa García, Allison Campos, Adriana Landaverde, Valeria Sevillano.

***

Por otro lado,  «NODOS» es una dinamizadora de proyectos de innovación social fundada por los exalumnos  Celeste Garcilazo, Juan Zelada, Montserrat Chávez, Edgardo Ramos, María José Meléndez y Carlos Samuel Flores.

NODOS busca empoderar a comunidades a través del intercambio de conocimiento, mediante una metodología guiada por 6 etapas de trabajo: Identificar, conectar, entender, co-crear, implementar y seguimiento, la cual permite identificar una oportunidad de innovación para posteriormente generar una solución sostenible.

***

Estos proyectos demuestran el talento de nuestros estudiantes y profesionales que se formaron en nuestra Escuela, recordándonos que las ideas innovadoras y el compromiso con la excelencia pueden trascender fronteras.

Pueden consultar la galería completa de proyectos aquí: https://bid-dimad.org/encuentrosbid/decimo/galeria-de-proyectos/

 

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝