Conocé qué hace nuestra comunidad

Estudiantes de la Mónica Herrera triunfan en la competencia #Hackaton del Geekshow 2.0

Feb 6, 2024 | Comunicación y Estrategia, Escuela

Estudiantes de la Mónica Herrera fueron los ganadores en la competencia “Hackaton” del Geekshow 2.0, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional (BINAES) en San Salvador. En dicho concurso participaron 25 grupos provenientes de diversas universidades a nivel nacional.

Hackaton es un espacio en el que mentes visionarias se unen para aportar soluciones innovadoras al país, empresas y al ecosistema de negocio mediante la creación en tiempo récord de prototipos con base tecnológica.

De parte de nuestra Escuela participaron dos grupos de estudiantes de diferentes años de la carrera de Comunicación y Estrategia Digital, quienes presentaron soluciones tecnológicas a las empresas patrocinadoras.

 El grupo 1 estuvo conformado por los estudiantes Luis Bonilla, Ruth Solórzano, María José Bigueur, Eduardo Chahín y Rodrigo Tamayo; mientras que el grupo 2, por Harley Quintero, Alexa Rogel, Jamsal Aguirre, Moisés Cazún y María Fernanda Quant.

El proyecto ganador que presentó el primer grupo consistió en una solución para el Ministerio de Cultura de El Salvador que busca desarrollar e incentivar el conocimiento de la cultura salvadoreña en los jóvenes a través de una aplicación móvil.

El segundo grupo de estudiantes presentó a Banco Promerica una solución que integra la Inteligencia Artificial con la app de dicha entidad. Los alumnos tendrán la oportunidad de presentar su solución ante la Junta Directiva del Banco en los próximos días.

Felicitamos a nuestros estudiantes quienes demostraron su capacidad de innovar en el ámbito tecnológico, empresarial y gubernamental.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝