fbpx

El Programa Emprende junto con el equipo docente de las materias: Fundamentos de Gestión Empresarial y de Contabilidad Financiera, anunciaron el “ROCKET PITCH: FIRST EDITION – Certamen Emprende”, un evento que inció hoy, 27 de noviembre, y que forma parte de las actividades de estas dos materias.

El objetivo del certamen es dar a conocer una visión detallada sobre los esfuerzos que los estudiantes de CIM, DE y CED han puesto en la planificación de sus ideas de negocio a lo largo del semestre.

“Con estas iniciativas se espera que los chicos desarrollen competencias de negocios que les van a servir para destacar y aumentar su probabilidad de tener éxito como emprendedores, al momento de implementar sus ideas en el mercado”, explicó Francisco Campos, coordinador del Programa Emprende.

El equipo evaluador del certamen tomará en cuenta, principalmente, las competencias que tienen que ver con el área de los negocios como: resolución de problemas, comunicación efectiva, innovación y creatividad.  “Tendremos jueces invitados que nos estarán apoyando, tanto ex alumnos de la ECMH, alumnos activos de 3°, 4° y 5° año, directores de carrera y docentes. La idea es que los alumnos puedan presentar un proyecto como si fueran a aplicar a una plataforma internacional de inversionistas, como Kickstarter”, señaló Campos.

Esta es la agenda del certamen:

–    Fecha de exposición de ideas de negocio: inicia viernes 27 y finaliza el domingo 29 de noviembre;

–    Medios a ser utilizados: Instagram (de las ideas de los chicos) & canal de YouTube (del Programa Emprende);

–    Dirección del canal de YouTube (donde subiremos los elevator pitches de los proyectos):https://www.youtube.com/channel/UCVLaxmEhDEaYzXnVZJYt4rQ/videos

 ¡Te invitamos a ser parte de este certamen, apoyando a tu emprendedor favorito!