Conocé qué hace nuestra comunidad

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera celebró la sexta edición del Festival Audiovisual (FAV)

Sep 27, 2023 | Comunicación y Estrategia Digital, Escuela

El sábado 23 de septiembre marcamos un hito en la industria audiovisual de El Salvador al celebrar la sexta edición del Festival Audiovisual (FAV), el cual se ha convertido en una plataforma  para homenajear y fortalecer el mundo del cine y las artes visuales en nuestro país y la región.

La gala reunió a una comunidad de creadores de las artes visuales, quienes compitieron en las categorías de Cortometraje de Ficción, Video Musical, Documental Corto, Poesía Visual, Animación y Mejor Guión Inédito.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres y ponencias de la mano de expertos y marcas líderes en la industria audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional.

La actriz Vanessa Tomasino ofreció una ponencia titulada: «Derechos de los actores»; mientras que, Jorge Gómez, brindó otra sobre «Producción de audio para piezas audiovisuales desde la perspectiva del director».

Además, se llevaron a cabo talleres sobre temas como: «Aprendiendo a trabajar frente a la cámara», con Vanesa Tomasino, «Introducción a la producción creativa», con Ricardo Batz, «Taller de producción comercial», con Badi Ighani, «Taller de producción de audio», con Jorge Gómez, «Taller de maquillaje», con Ricky Mina y un «Taller de producción audiovisual», impartido por Carlos Escalón.

 

***

Los ganadores

Ellos fueron los galardonados de la sexta edición del Festival Audiovisual de la Mónica Herrera:

Mejor Animación en el FAV 2023: «La Fortaleza»

Mejor Video Musical: «Típico»

Mejor Documental Corto: «Bajo las Carpas»

Mejor Poesía Visual: «IKIGAI»

Mejor Actor: Marlon Pérez

Mejor Actriz: Diana Aboujian

Mejor Cortometraje de Ficción: «¡Oportunidad!»

El galardón más esperado fue el Premio al Mejor Guión, fue otorgado a «Mi Funeral».

Es importante señalar que los premios entregados fueron diseñados por un estudiante de la Escuela y elaborados en nuestro propio Laboratorio de Prototipos.

El FAV, como motor para impulsar la industria cinematográfica salvadoreña, sigue firme en su misión de reconocer y fortalecer a los creadores, brindando una plataforma de exposición para su talento y creatividad.

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝