Conocé qué hace nuestra comunidad

La investigación Patria Querida ganó 1° lugar en premio a las investigaciones del CONACYT

Dic 1, 2020 | Escuela

La investigación Patria Querida, ganó el 1 ° lugar en el «Premio a las Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Educación Superior y Centros de Investigación, modalidad póster, 2020», en la categoría de ciencias sociales, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El estudio, realizado bajo la coordinación de Willian Carballo, expone las tradiciones, comidas y actividades que más extrañan nuestros hermanos lejanos.

En el acto de premiación, celebrado en el auditorio de INSAFORP, participaron Federico Harrison, rector, y Willian Carballo, coordinador del área de Investigación  Institucional de nuestra Escuela.

“Para competir tuvimos que trasladar la investigación a un formato gráfico. Jorge Orantes, diseñador de la Unidad Académica puso de manera gráfica la investigación que hicimos sobre consumo cultural de hermanos salvadoreños en el exterior”, explicó Carballo.

Willian resaltó la importancia que tiene este premio, pues se da en la categoría de ciencias sociales y viene de parte de un centro encargado de promover el desarrollo científico del país.

“Somos una escuela que se dedica a la comunicación, una de las ciencias sociales, por lo tanto, es agradable ver que reconocen este esfuerzo”, expresó.

En el concurso también participaron investigaciones de otras universidades en los campos de las Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud.

Descarga aquí la investigación #PatriaQuerida: https://bit.ly/2VqvliE 

Póster ganador:

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝