fbpx

Presentan las nuevas actualizaciones del toolkit de evaluación por competencias

El Equipo de Competencias presentó a toda la planta de docentes del ciclo II, 2020 el nuevo Tolkit Competencias Transversales. Este cuenta con actualizaciones en varias de las herramientas que tienen como objetivo planificar y evaluar las cinco competencias definidas por la ECMH (Innovación, Pensamiento Crítico, Trabajo en Equipo, Resolución de Problemas y Comunicación Efectiva.) y sus respectivas dimensiones.

Una de las herramientas principales de esta nueva actualización es el Sistema de Competencias Transversales, el cual se ubica en el portal de Mi Escuela. Esta nueva sección permite al docente crear rúbricas de evaluación y evaluar las experiencias de aprendizaje que desarrolla en su cátedra. Este proceso será automático y los estudiantes podrán ver el resultado de sus evaluaciones a través del portal Mi Escuela.

Estos cambios buscan facilitar los procesos de planificación y evaluación por competencias para los docentes y, a la vez, compartir el desarrollo de las dimensiones de cada competencia con los estudiantes para brindarles un aporte demostrativo en su proceso de aprendizaje.

Durante este ciclo, el sistema estará en periodo de prueba y la idea es poder implementarlo al cien por ciento en el ciclo I del 2021. La Escuela de Comunicación Mónica Herrera sigue desarrollando esfuerzos para adaptar su metodología a las plataformas digitales, con el fin de ofrecer a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje significativas.