Conocé qué hace nuestra comunidad

La ECMH y la UCA impulsan la capacitación de sus docentes en herramientas basadas en inteligencia artificial

Jun 12, 2023 | Comunicación y Estrategia Digital, Escuela

En el marco de un convenio establecido con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la ECMH llevó a cabo una capacitación sobre motores generativos basados en inteligencia artificial. El evento contó con la participación de Victor Ruano, reconocido productor y diseñador gráfico.

El taller, dirigido a estudiantes y profesores de ambas instituciones, brindó una valiosa oportunidad para explorar las infinitas posibilidades que ofrecen los motores generativos impulsados por inteligencia artificial en el ámbito del diseño gráfico y la creatividad. Durante el taller, se abordaron detalladamente las diversas aplicaciones de esta tecnología en campos como la ilustración, el motion design, el cine y el glitching.

Cruz Galdámez, director de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital (CED), destacó la importancia de que tanto estudiantes como docentes adquieran las habilidades necesarias para «aplicar estos conocimientos en la reinvención de los métodos de enseñanza, y así crear un entorno propicio donde los alumnos puedan desarrollarse plenamente y utilizar la inteligencia artificial (IA) como una herramienta en lugar de considerarla un fin en sí misma».

La ECMH reconoce la relevancia de mantener a su comunidad educativa, especialmente a su equipo docente, actualizado en cuanto a las tecnologías emergentes que están transformando radicalmente los paradigmas de aprendizaje y enseñanza que conocemos hasta ahora.

Esta iniciativa reafirma la posición que tienen ambas instituciones de ser pioneras en la adopción de tecnologías de vanguardia, impulsando así el progreso y la calidad en la educación.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝