Conocé qué hace nuestra comunidad

5 estudiantes presentaron sus tesis en formato emprendimiento acelerado

Feb 1, 2022 | Emprende

Muchas emociones de alegría y nerviosismo se vivieron la semana pasada en las presentaciones finales de tesis, donde cinco estudiantes de 5° año, de las tres carreras, defendieron sus proyectos emprendedores ante un grupo de cinco docentes y personas invitadas, como parte del proceso de tesis en formato Emprendimiento Acelerado, el cual marca el punto final de su etapa académica y los pone a un paso de su graduación.

Las defensas arrancaron el lunes 24 de enero y concluyeron el pasado viernes 28. Todas las sesiones se realizaron de manera 100% virtual. Karla Cañas, egresada de la Licenciatura en Diseño Estratégico, abrió la serie de presentaciones con su Plan de Empresa para Restaurante Honolulu Sea Food and Market, proyecto del cual es fundadora.

Asimismo, el emprendedor Rafael Meardi, egresado de Comunicación y Estrategia Digital, presentó su proyecto WASD, un emprendimiento enfocado en el sector de la tecnología y suplemento de accesorios para computadoras de alto rendimiento.

También, la emprendedora Luisa Daniella Medrano, egresada de Comunicaciones Integradas de Marketing, contó la historia de su proyecto Dalú Skin Care y cómo, aplicando los conocimientos vistos en clase, ha logrado dar sus primeros pasos hacia la internacionalización.

Finalmente, la dupla de egresadas conformada por Adriana Díaz y Sonia Nieto, de Diseño Estratégico y Comunicaciones Integradas de Marketing respectivamente, cerraron con broche de oro la semana de presentaciones con su proyecto La Incubadora, una aceleradora de talento humano que vincula a emprendedores con estudiantes y profesionales de distintos ámbitos.

Es importante destacar que este grupo de futuros profesionales, refleja la versatilidad de nuestras licenciaturas y evidencia una enorme verdad: cualquier estudiante, de cualquier carrera, puede emprender y alcanzar sus metas a través de sus ideas.

Agradecemos la gestión y articulación que realiza el programa Emprende, a cargo de Rodrigo Molina Aceto, quienes son los que van al frente de este esfuerzo que busca potenciar las ideas de nuestra propia comunidad y demostrar que esos proyectos pueden llegar a ser exitosos.

Si desean conocer más detalles de cada proyecto, pueden contactar a Rodrigo Molina Aceto, coordinador del Programa Emprende, al correo: rmolina@monicaherrera.edu.sv

¡Que el mundo no pueda vivir sin tus ideas!

Síguenos en nuestras redes

Seremos parte de la Semana Global del Emprendimiento

Seremos parte de la Semana Global del Emprendimiento

¡Noviembre trae buenas noticias para nuestro ecosistema emprendedor! Esta vez Rodrigo Molina Aceto, coordinador del programa Emprende, anunció diversas actividades que la Escuela realizará durante el mes de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝