Conocé qué hace nuestra comunidad

Vivimos al máximo Alquimia 2020

Oct 21, 2020 | Escuela

Vivimos al máximo Alquimia 2020

Las actividades de la Semana Mónica Herrera se desarrollaron del 12 al 16 de octubre de manera virtual.

La semana pasada concluimos Alquimia, la Semana Mónica Herrera, un evento emblemático de nuestra Escuela que integra diversas actividades académicas, exhibiciones de proyectos y talleres. Desde el lunes 12 al viernes 16 de octubre, estuvimos viviendo al máximo todas las actividades desde la virtualidad.

El lunes 12 arrancó la agenda con la Clase Magistral impartida por el rector Federico Harrison, quién habló del triple valor de la comunicación a los estudiantes de 1º año. Harrison enfatizó, durante su participación, que la Escuela “forma a sus alumnos para la vida, no para un trabajo en específico”.

El martes 13 vivimos el Open House virtual, donde un número significativo de alumnos prospecto pudieron conocer la oferta académica de la Escuela.

El miércoles 14, los alumnos de ciclo 0 participaron en “Los secretos de los Mónicos”, un rally diseñado para conocer mejor a los miembros de nuestra comunidad, por medio de sus “secretos más íntimos.” Ese mismo día, Cruz Galdámez, director de la carrera Comunicación y Estrategia Digital, brindó una masterclass a coordinadores de colegios donde les habló de la “Transformación digital en la educación”. Los coordinadores conocieron diversas plataformas digitales que pueden implementar en el día a día con sus alumnos, en un contexto de educación virtual.

También, como parte del desarrollo de Alquimia, un total de 64 equipos conformados por alumnos de 1º a 4º año, estuvieron resolviendo los casos: Expogourmet (1º año), Expocomunicación (2º año), Litfest (3º año) y Asesoría MyPES (4º año). Distintas duplas evaluadoras dieron seguimiento al proceso, que cerró el viernes 16 con la presentación de la Expogourmet.

Estos eventos buscan integrar a la comunidad escuela, alumnos, exalumnos, docentes, empresas, profesionales del ámbito de la comunicación y diseño, a través de la producción de ideas y conceptos de negocios, por medio de la innovación.

Si querés conocer con detalle cada proyecto que se desarrolló durante la Semana Mónica Herrera, visitá el micrositio de #Alquimia2020 en el siguiente enlace: www.monicaherrera.edu.sv/alquimia2020/

¡Los proyectos #HechosPorMónicos están increíbles! ¡Visitá el micrositio!

 

El siguiente video resume las actividades que desarrollamos. 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝