Conocé qué hace nuestra comunidad

La Escuela lanzó un sistema virtual para compartir sus experiencias ejemplares

Sep 17, 2020 | Escuela

La Escuela lanzó un sistema virtual para compartir sus experiencias ejemplares

El Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) albergará un amplia gama de proyectos, dinámicas y experiencias significativas de la ECMH.

El Equipo de Competencias anunció el lanzamiento del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA), un portal web en la plataforma Moodle que albergará los proyectos, dinámicas y experiencias ejemplares de la Escuela, además de compartir las mejores prácticas educativas desarrolladas en las cátedras.

Con el fin de facilitar su búsqueda, los proyectos serán clasificados tanto por las competencias transversales desarrolladas, como por los elementos característicos del Modelo Educativo ECMH.

Es importante mencionar que EVA fue creado recientemente gracias a un proceso de innovación llamado “Retos ECMH”, desarrollado de la mano con Syncros (El Laboratorio de Diseño Estratégico de la ECMH), el cual buscó adaptar la metodología de La Mónica a las plataformas digitales.

Este sistema, por su naturaleza, supone la participación de los docentes. Para formar parte del esfuerzo, basta con llenar el Formulario de Documentación de Experiencias de Aprendizaje que está disponible dentro de la plataforma.

Luego de completado el formulario, es enviado al respectivo director de carrera. El equipo editorial que trabaja en este proyecto transformará el formulario en una infografía que se compartirá dentro del EVA.

La Escuela invita a su equipo docente a usar estos espacios, creados para seguir generando experiencias de aprendizaje que van más allá de las clases.

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝