fbpx

Generar una idea firme del Design thinking en dos dimensiones: la primera como una forma de pensamiento y la segunda en metodologías para resolver problemas, brindándole al participante un marco de pensamiento que generen las condiciones para aplicar de manera efectiva las herramientas propias del método.

Objetivo: Establecer conocimientos prácticos sobre la innovación centrada en las personas tomando como vehículo el método del Design Thinking: fases, técnicas y herramientas, estableciendo así una ruta introductoria a la resolución de problemas.

Dirigido a:  Profesionales proactivos, jefaturas, docentes universitarios, rectores de colegios, funcionarios de entidades públicas y privadas.

Convocatoria

  • Fechas: 27 de febrero, 06, 13, 20 y 27 de marzo de 2021
  • Horario: Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.d.
  • Duración: 20Hrs

Modalidad:

  • Clases virtuales a través de ZOOM 
  • Acceso ilimitado a plataforma de enseñanza Moodle 
  • Aprendizaje interactivo 
  • Material de estudio 
  • Evaluaciones en línea 
  • Comunicación directa con el facilitador 
  • Acompañamiento de tutor 

Requisitos 

  • Computadora, laptop o Tablet 
  • Conexión a internet estable 
  • Plataforma de videoconferencia ZOOM 
  • Plataforma de enseñanza Moodle 
  • Micrófono 
  • Parlantes 
  • Webcam (no indispensable) 

 

Impartido por:

Carlos Barahona, director de formación de INNBOX-Innovation Box LTDA de CV. Formado como diseñador de interiores y desarrollo de material publicitario para marcas, es consultor en gestíon y dirección de proyectos de innovación y diseño de productos, aplicando metodologías y herramientas ágiles de divergencia y convergencia como Desing Thinking, Market Driven Design, Diseño y modelación digital de productos y prototipos para la manufactura híbrida.

Catedrático de prototipos 1 y 2 en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y colaborador de la Asociación de Fabricación Digital de El Salvador – FABLAB SV.